Las familias acuden para arreglar y limpiar la tumba o el nicho de sus seres queridos, que volverán a visitar el próximo 1 de noviembre. Ante la previsión de afluencia de público, se refuerza el transporte en la zona
Archivado en: ALCORCÓN, CEMENTERIOS, DÍAS DE TODOS LOS SANTOS
24/10/2018 - 08:05
Fernando, Cristino, Raúl, Federico, Carlos, Dolores, María o Manuela son algunos de los nombres que hoy aparecen grabados en piedra en el cementerio de Alcorcón, a los que se acompañan frases como "tus hijos no te olvidan", "tu mujer que te quiere" o "tus nietos que piensan en ti". Palabras de cariño que aportan calidez al mármol frío, que estos días, además, presenta su mejor cara. El camposanto se prepara para recibir a los miles de visitantes que, como cada año, peregrinarán hacia su tierra, atravesando los muros para encontrarse con sus difuntos el próximo 1 de noviembre. Por eso, no es de extrañar que ‘la ciudad que siempre duerme' se haya convertido en un vaivén de personas que se afanan en limpiar y arreglar las lápidas o los nichos, llenándolos de flores como crisantemos, claveles o gladiolos, y transformando el habitual gris y el marrón que predomina en sus calles por una explosión de colores rosas, rojos, azules y blancos. Nada es suficiente para los seres queridos, aunque estos ya no estén físicamente con nosotros.
HORAS Y DISPOSITIVO
Por eso es importante conocer los horarios de los autobuses que llegan a la zona. Las circunstancias obligan a reforzar el transporte público que se dirige al cementerio, por lo que se aconseja usar las líneas 1, 2, 516 y 520 de autobús, con paradas próximas al camposanto (en calle Viena y en Atenas). El horario de apertura de los cementerios será desde las 9 a 18 horas, el 31 de octubre y el 2 de noviembre; y se prevé que se pueda abrir una hora más en el caso del 1 de noviembre, día en el que además tendrá lugar la tradicional misa en recuerdo a los fallecidos.
También se repetirá el operativo especial de tráfico que pone en marcha la Policía Municipal. Mientras que en el cementerio que está situado junto a la Ermita de Nuestra Señora de los Remedios se controlará el estacionamiento y el acceso al mismo, para el nuevo camposanto el mecanismo será más exhaustivo. Los agentes vigilarán que se respete el sentido único establecido con entrada por la calle Viena, y excepcionalmente se permitirá el estacionamiento en línea en el lado derecho.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD