El Ayuntamiento de Alcorcón ha incorporado a treinta efectivos a la Empresa de Servicios Municipales para intentar terminar con el problema que ya dura varias semanas
Archivado en: ALCORCÓN, BASURA, PROBLEMAS, ACUMULACIÓN
20/7/2018 - 08:04
Los vecinos de Alcorcón llevan varias semanas quejándose de una importante acumulación de basuras en sus isletas y pidiendo soluciones “urgentes e inmediatas”.
Desde el Consistorio han reconocido en varias ocasiones el mal estado de limpieza que presenta la ciudad ante la falta de material y efectivos. Para “intentar solventarlo” el pasado miércoles 18 de julio el alcalde, David Pérez, anunciaba la incorporación de una treintena de trabajadores temporales con el objetivo reforzar la Empresa de Servicios Municipales (Esmasa).
Con esta medida esperan ver “una mejora sustancial de la situación de forma inmediata”, aunque insisten en que “no va a ser completa al faltarnos los vehículos necesarios que la oposición nos impide comprar”, haciendo referencia al rechazo por parte del Consejo de Administración de Esmasa a la inversión de 4,7 millones de euros propuesta para ampliar la dotación de vehículos.
PRESUPUESTO
Precisamente un día antes, el PSOE anunció que presentaría una moción al pleno para reclamar al Gobierno municipal (PP) una solución “eficaz y definitiva” ante “el deterioro de la ciudad”, que incluye la aprobación del Presupuestos 2018, algo “imprescindible”.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD