Desde el 28 de julio, se cerrarán 14 estaciones entre El Casar y Universidad Rey Juan Carlos, afectando de forma directa a los municipios de Alcorcón, Móstoles y Leganés. Se pondrán autobuses sustitutivos sin coste adicional.
Archivado en: MetroSur, Metro de Madrid, movilidad
20/7/2018 - 08:38
Metrosur echa el cierre por obras para llevar a cabo la renovación del tramo norte de la línea 12 de Metro, según ha anunciado el Gobierno de la Comunidad de Madrid. De esta forma, si nada cambia, los trabajos darán comienzo el próximo 28 de julio, después de que se hayan terminado de realizar “los ajustes técnicos necesarios para mejorar la planificación de la obra”, motivo por el que se retrasó el inicio de las anunciadas renovaciones”, según han detallado fuentes regionales.
INVERSIÓN
Hasta el 14 de octubre se mantendrá cerrada la mitad de la Línea 12, lo que afecta a
un total de 14 estaciones comprendidas entre El Casar y Universidad Rey Juan Carlos. Esto afectará de forma directa a los usuarios del suburbano de los municipios de Alcorcón, Móstoles y Leganés, pero también indirectamente aquellos que viven en localidades como Getafe y Fuenlabrada donde, al igual que en las anteriores, el Metro es uno de los transportes más usados para desplazarse por el Sur o para ir a la capital.
Por eso, durante el tiempo que duren las obras, la Comunidad pondrá a disposición de los vecinos un servicio sustitutivo de autobuses sin coste adicional para los viajeros que cubrirá el mismo trayecto que el tramo que duren los trabajos y que se unirá al refuerzo de los buses interurbanos con destino a Madrid por parte del Consorcio Regional de Transportes, según han detallado las mismas fuentes. En total, el Ejecutivo autonómico invertirá unos 24 millones de euros con los que espera solventar los problemas que ha supuesto el “arrastre de agua subterránea” en el trayecto mencionado y que ha generado oquedades en la plataforma de la vía. En cuanto a las modificaciones técnicas, se van a inyectar dosis de cemento en la plataforma y se van a sustituir 81.759 placas que unen la vía, con objetivo de que se pueda incrementar la velocidad comercial y mejorar la capacidad de tránsito de los trenes. MetroSur es una línea que tiene 15 años de antigüedad, con un trazado que comprende una superficie de 40 kilómetros y un total de 28 estaciones.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD