El Ayuntamiento destinará 40.000 euros a mejorar la higiene, a eliminar las barreras arquitectónicas y a facilitar la movilidad interior y la seguridad n Aquellos que cumplan los requisitos podrán solicitarlas hasta el 15 de julio
Archivado en: ALCORCÓN, ASUNTOS SOCIALES, VIVIENDAS, MAYORES, DISCAPACIDAD
08/6/2018 - 08:57
Alcorcón ha aprobado la convocatoria de ayudas para la mejora de las condiciones de habitabilidad de las viviendas de personas mayores y de aquellas que tengan algún tipo de discapacidad.
El objetivo principal es la mejora de las condiciones de los domicilios de los vecinos que "estén en riesgo por su situación de dependencia o aislamiento", han aclarado fuentes municipales. La intención es que puedan llegar a cumplir unos requisitos mínimos de higiene, que se eliminen las barreras arquitectónicas y que se facilite la movilidad interior, aumentando la seguridad en el entorno doméstico y eliminando con ello el riesgo de accidentes. El importe total de la partida asciende a 40.000 euros, y el límite máximo por beneficiario será de 1.200 euros por acondicionamiento y 2.000 euros en caso de instalación de un baño geriátrico.
REQUISITOS
Los requisitos para optar a ellas es ser vecino de Alcorcón, mayor de 65 años o con un grado de discapacidad superior al 65% y con baremo de movilidad reducida. Se aplicarán en aquellas personas que vivan solas, con otros mayores o menores, o también en aquellos que se encuentren en régimen de acogimiento.
Las viviendas en las que se invertirá la ayuda deben ser en propiedad o bien contar con la autorización del dueño del inmueble para realizar la obra y con un contrato de alquiler en vigencia. Los ingresos netos de los beneficiarios no podrán superar los 18.200 euros al año, si el mayor vive solo; o los 21.000 euros, si convive con otras personas. En cuanto a las solicitudes, estas deberán recogerse en cualquiera de los centros de servicios sociales municipales y podrán presentars
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD