Estos vehículos, con 12 metros de largo, reducen en un 60% las emisiones de CO2, son más silenciosos y eficientes, disponen de suspensión neumática y cuentan con cinco cámaras internas conectadas con el Consorcio
Archivado en: ALCORCÓN, AUTOBUSES, ECOLÓGICOS, HÍBRIDOS, DEBLAS
16/3/2018 - 08:27
Alcorcón y Móstoles cuentan ya con 22 nuevos autobuses ecológicos que darán servicio en varias líneas interurbanas, de las que también se beneficiarán otros municipios como Navalcarnero y El Álamo. La consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, presentó el pasado 9 de marzo estos vehículos, que el Consorcio Regional de Transportes ha integrado en la flota interurbana en las líneas 511 (Príncipe Pío - Alcorcón, por Parque Lisboa), 513 (Príncipe Pío - Alcorcón - P.I. Urtinsa), 520 (Alcorcón-Móstoles) y 529 (Móstoles - Navalcarnero - El Álamo), aunque su distribución podrá variar en función de la demanda.
TECNOLOGÍA
Con una inversión de 6,5 millones de euros, estos vehículos se suman a los cerca de 500 que ya tiene la región con carburantes menos contaminantes o tecnología híbrida para reducir las emisiones a la atmósfera. Esto supone que esos buses, con 12 metros de largo, reducen en un 60% las emisiones de CO2. Además, son más silenciosos, eficientes, disponen de una suspensión neumática, de todos los sistemas de retenciones subidas y cuentan con cinco cámaras internas conectadas con el centro del Consorcio de Transportes en caso de emergencia. También poseen los últimos avances en materia de accesibilidad y confort, e incorporan rampas de acceso para personas con movilidad reducida. Al contar con tecnología híbrida además comportan una mayor eficiencia energética, con ahorros del 10%.
El alcalde de Alcorcón, David Pérez, explicó entonces que los nuevos autobuses, que van a movilizar a "3 millones de viajeros", hacen una importante aportación "a la conservación" del medio ambiente. "Es una inversión muy importante en comodidad, en seguridad y también en sostenibilidad", indicó Pérez, quien además subrayó que 15 de los autobuses van a dar servicio parcial o total a Alcorcón. Siguiendo con el tema, recordó que De Blas gestiona siete líneas de transporte regular interurbano en el municipio, concretamente la 511, 512, 513, 514, y 516 en horario diurno, y las líneas nocturnas N501 y N502.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD