David Pérez lo publicó en el pleno, tras destacar que es los últimos años"se han generado más de 6.000 puestos de trabajo". La oposición insistió en que "no es de calidad" y le recordó que la ciudad sigue sin presupuestos
Archivado en: ALCORCÓN, PLENO ORDINARIO
02/2/2018 - 08:39
Alcorcón vivió la pasada semana su Debate sobre el Estado de la ciudad, momento en el que el alcalde, David Pérez, aprovechó para realizar diversos anuncios, subrayando que "en breve" arrancará el desarrollo de Retamar de la Huerta. Esta semana usó su intervención en el pleno ordinario para destacar los datos de empleo, afirmando que gracias a las empresas, pero también a las iniciativas del Gobierno municipal "que lo facilitan", creen que es "muy realista" anunciar la "creación inminente de más de 2.000 puestos de trabajo" que se sumarían "a los más de 6.000 generados en los últimos años", y a los casi 46.000 afiliados en la Seguridad Social. Pérez también resaltó que durante este último mes se han llevado a cabo un total de 3.965 actuaciones de limpieza viaria, que el Servicio de Atención Inmediata resolvió más de 1.337 peticiones, y que se han eliminado 29.000 metros cuadrados de pintadas. La oposición en su conjunto (PSOE, Ganar, C's e IUCM-LV) le recordó que los comités de trabajadores de algunas empresas de la ciudad ya "le han trasladado que se genera empleo, pero precario", y que ,a día de hoy, "seguimos sin presupuesto, lo que hace que cada sesión tengamos que traer modificaciones de las cuentas" para seguir gestionando. Entre estas últimas, han hecho alusión al gasto de más de 10.000 euros en mástiles y banderas, y 18.000 en el pasaje nevado que se usó en una de las decoraciones de Navidad, algo que consideran "desorbitado, y entendemos que hay otros servicios prioritarios en la ciudad".
C5
Asimismo, se visibilizaron las molestias de los usuarios con el servicio de Cercanías, uniéndose así a las reivindicaciones que han plasmado en estos últimos meses en distintos espacios. En esta ocasión, los problemas sobre frecuencias y retrasos estuvieron presentes a través de la moción del PSOE, que salió adelante con la abstención de C's y los votos en contra del PP.
En ella se pedía instar a Fomento a que a aplique un plan de choque que restablezca "los servicios mínimos de calidad", que se mejore la conservación y el mantenimiento de los trenes y las infraestructuras, y que se ejecute las obras no realizadas, además de exigir que se dote de accesibilidad al conjunto de la Línea C5 y que se amplíen los aparcamientos disuasorios en las tres estaciones de la localidad.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD