El infractor además golpeó el vehículo de la Policía Local, siendo acusado de “atentado y delito contra la seguridad vial”
10/11/2017 - 08:18
Un conductor fue detenido en la calle Argentina de Alcorcón tras transitar por varias vías de la ciudad de manera "temeraria" y "embistiendo" en su camino a un coche patrulla de la Policía Municipal. El arresto se enmarcó dentro del operativo de control de alcoholemia que los agentes llevan a cabo de forma regular en distintas zonas de la localidad. Esta vigilancia se realiza de manera conjunta con Policía Nacional y se verifica también el consumo de drogas, dispositivos de sujeción infantil, así como la vigencia de seguros e ITV, entre otros. En este caso, el infractor, que dio positivo penal en la prueba de alcoholemia alcanzando una tasa de 1,09 mg/l en aire espirado cuatro veces más de lo permitido, fue "acusado de atentado y delito contra la seguridad vial", según detallaron fuentes municipales.
Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado sábado 4 de noviembre, cuando un vehículo de la Policía Municipal que realizaba su servicio de vigilancia preventiva en el barrio de Parque de Lisboa interceptó a un coche particular que circulaba de forma sospechosa por la calle Porto Cristo en dirección a la avenida de Lisboa y le pidió que se detuviera. El hombre ignoró las instrucciones de los agentes, "poniendo en peligro a otros conductores que se cruzaban en su camino", y sólo paró al ser bloqueado por la patrulla que le perseguía, golpeando el coche policial en varias ocasiones, según explicaron.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD