Según la compañía se trata de la rotura de lunas y tres heridos, un conductor y dos usuarias. Los huelguistas insisten en que en las cocheras, donde realizan los paros, no ha sucedido nada; "no podemos hacernos responsables de lo que pase fuera".
Archivado en: huelga autobuses, sur madrid, avanza interurbana
20/10/2017 - 08:00
La empresa Avanza Interurbanos denunció que los autobuses están sufriendo "graves ataques" desde que se inició la huelga convocada por el comité de empresa el pasado día 10 de octubre, lo que ha provocado "tres heridos y la rotura de 45 lunas de los 140 autobuses que prestan el servicio en Getafe". Según ha explicado la empresa en un comunicado, "entre los tres heridos de diversa gravedad se encuentran dos usuarias del servicio y un conductor", por lo que "estos lamentables" hechos ya han sido denunciados por la empresa con el fin de que se identifique a los causantes de estos ataques. La empresa ha hecho "un nuevo llamamiento para que cesen estos ataques que ponen en grave riesgo la integridad física de los usuarios y de los trabajadores".
Desde el comité aseguraron que no se ha producido incidente alguno en las cocheras, lugar de donde se sigue la huelga. "Si hubiese sido así habríamos tenido problemas con los antidisturbios, y no ha pasado nada. No podemos hacernos responsables de lo que pase fuera", destacaron. También subrayaron que si algún trabajador sufre algún incidente se tiene que comunicar a prevención, y aunque lo solicitaron nadie les ha dicho nada.
PAROS
Al cierre de esta edición, la huelga continuaba, tal y como estaba fijada, con lo que aún quedarían los, de 6 a 9 horas y de 18 a 21 horas, afectando a 29 líneas de autobuses urbanas e interurbanas, 18 de ellas de Getafe. Los representantes de los 400 trabajadores de la empresa reivindican que se aumente la frecuencia de los autobuses, la uniformidad y poder recuperar el poder adquisitivo perdido tras "los recortes" del Consorcio Regional de Transportes en 2013.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD