En la subida desde la ermita a Santa María La Blanca el pasado 7 de septiembre en las Fiestas de Alcorcón 2017
Archivado en: alcorcón, virgen de los remedios, fiestas alcorcón
11/9/2017 - 13:20
La ciudad de Alcorcón se echó ayer a la calle, donde numerosos vecinos se dieron cita para acompañar a su patrona, la Virgen Nuestra Señora de los Remedios, en el solemne acto de subida de la imagen desde su ermita hasta la Iglesia Parroquial de Santa María La Blanca.
Tanto a la salida de la ermita como a la entrada de la iglesia parroquial, la Virgen fue homenajeada con los cantos del Grupo de Coros y Danzas de Nuestra Señora de los Remedios y con el calor y los aplausos de los miles de alcorconeros que la acompañaron durante todo el trayecto.
El acto contó, un año más, con las actuaciones de la Banda de Música Manuel de Falla y estuvo presidido por el alcalde de Alcorcón, David Pérez.
El día terminó con los tradicionales fuegos artificiales que tuvieron lugar en el recinto ferial y que se prolongaron durante más de 20 minutos. "Un año más la convocatoria fue un éxito y consiguió arrancar el aplauso del público en varias ocasiones", señalaron fuentes municipales.
8 y 9 SEPTIEMBRE
La patrona de Alcorcón, en honor a quien se celebran estas patronales, protagonizó también la Misa Mayor que tendrá lugar al aire libre en la plaza de los Reyes de España a las 19 horas. A continuación, la imagen partirá en procesión por las principales calles del centro de la ciudad.
La procesión recorrió la plaza Reyes de España, plaza España, calle Mayor, Independencia, plaza Las Fraguas, calles Colón, Vizcaya, calle Mayor, con vuelta por las plazas de España, Reyes de España, calle Iglesia y avenida de Móstoles.
Durante la procesión se realizaron las tradicionales tres subastas de los diez eslabones y la lanza de la carroza de la Virgen. Además, se subastarán los dos quintos eslabones y el dinero recaudado se destinará al Comedor Casa de María y José.
Al finalizar la procesión tuvo lugar la traca de recibimiento en la Ermita.
Por último, y continuando con la tradición, el sábado 9 de septiembre a las 19:30 horas, la Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios celebró la Misa de Difuntos en la Iglesia de Santa María la Blanca.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD