Por un "irregular" reparto de dividendos
Archivado en: alcorcón, tribunales, emgiasa
26/7/2017 - 08:54
El Pleno de Alcorcón ha aprobado de forma unánime recurrir la sentencia que condena al Ayuntamiento a devolver 15 millones de euros a Emgiasa por el reparto de dividendos del año 2010 y 2011, durante el Gobierno de PSOE e IU.
El documento, al que tuvo acceso Europa Press y que estaba fechado a 29 de junio de 2017, recoge que: "se condena al Ayuntamiento a reintegrar la masa activa de la Empresa de Gestión Inmobiliaria de Alcorcón (Emgiasa) la cantidad de 15,3 millones más intereses legales de dicha cantidad".
El texto explica que al tratarse de acuerdos de reparto de beneficios y existir la efectiva ejecución de uno de ellos a favor del Consistorio, accionista único, debe condenarse a este a "restituir" las cantidades cobradas a Emgiasa, que se encuentra en concurso de acreedores.
Extiende esta posibilidad a años anteriores a la declaración concursal y también a posteriores al acuerdo de la junta general de accionistas de Emgiasa del 28 de junio de 2010, donde se aprobó el reparto de dividendos y que el juez ha declarado su "rescisión e ineficacia", al igual que ha hecho con celebrada el 19 de mayo de 2011.
Para el magistrado existe un "comportamiento irregular contable afectante" a la realidad de los beneficios declarados en la empresa, al igual que en el caso del patrimonio neto real y la cifra del capital social.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD