Unos 6.700 vecinos de Alcorcón han participado activamente en los programas preventivos puestos en marcha por el Centro de Atención Integral a Drogodependientes de Alcorcón, durante el 2016-2017.
18/7/2017 - 08:02
"Estamos muy orgullosos de la participación en los planes de prevención de drogodependencia, algunos de ellos premiados y reconocidos a nivel nacional, por lo que seguiremos trabajando en esta línea para alcanzar a un mayor número de familias y escolares", ha subrayado la concejal de Salud, Susana Mozo.
Buena parte de ellos se han realizado en el ámbito educativo con actuaciones dirigidas a alumnos de Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y a estudiantes de ciclos formativos de Grado Medio y Formación Profesional básica; participando alrededor de 5.994 personas.
Además, se han desarrollado escuelas dirigidas a las familias con contenidos tales como comunicación familiar, autoestima y autonomía, normas y límites, negociación con adolescentes y el uso adecuado de las TIC, llegando a trabajar con más de 434 familias.
En el ámbito comunitario y de tiempo libre, el CAID cuenta con el programa 'Asómate al ocio y al deporte', que trata de ofertar alternativas de ocio saludable a los menores del municipio, realizando distintos talleres (break dance, hip hop, manualidades*), actividades culturales (visita exposiciones, cineforum*) y actividades deportivas.
En este apartado han participado 358 jóvenes de 12 a 20 años durante el año 2016.
"El objetivo es seguir trabajando en materia de prevención, tratando de llegar a un mayor número de escolares y familias en el municipio", han señalado fuentes municipales, quienes también han destacado el reconocimiento obtenido por el Ayuntamiento en 2016 a las 'Buenas Prácticas en Prevención de Drogodependencias
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD