El Consistorio invertirá unos 500.000 euros _para que conecte con la calle Argentina
Archivado en: ALCORCÓN, TRANSPORTE
14/7/2017 - 08:12
Alcorcón tendrá una nueva incorporación que conecte con la Autovía de Extremadura, sentido Madrid, desde la rotonda donde confluyen las calles Argentina, Dublín, Viena y la avenida Villaviciosa. Así lo ha anunciado el Ayuntamiento tras la aprobación en Junta de Gobierno local. Para llevarlo a cabo, tienen prevista una inversión que ronda los 500.000 euros para su construcción.
"Esto pondrá solución a una incómoda situación que los vecinos llevan años sufriendo y que se hace más necesaria que nunca al generarse tráfico muy intenso en determinadas horas del día", dijo el alcalde, David Pérez.
Ampliación
El proyecto de obras durará unos cuatro meses y comenzará previsiblemente en octubre. Los trabajos consistirán en la ampliación del diámetro de la actual rotonda y la ejecución del ramal de salida hacia la A-5, que conectará con el que existe ya desde el paso superior. Además, este acceso también servirá para los vehículos "que salen del establecimiento hotelero existente en la zona, y que, en ocasiones, ha podido generar situaciones de riesgo e, incluso, accidentes", indicaron fuentes municipales.
En la actualidad, el acceso a la carretera sólo puede realizarse a través de la calle Argentina hasta la avenida de Móstoles o también por esta misma calle llegando hasta la avenida de San Martín de Valdeiglesias. De esta forma, obligan en ambos casos a los conductores a atravesar las dos rotondas.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD