"No tengan duda de que una vez que se conozca exactamente qué ha ocurrido y si ha habido responsabilidades y de quiénes han sido, por supuesto, se tomarán las medidas que sean pertinentes", ha asegurado.
10/4/2017 - 11:28
Unas declaraciones que ha hecho al ser preguntado por lo sucedido con el anciano que apareció muerto en un banco del jardín una residencia de Alcorcón la mañana del domingo después de que no acudiese a cenar ni a dormir.
La presidenta madrileña ha dado el pésame a la familia ante una "situación muy triste y muy penosa" y ha confirmado que la Comunidad "ha abierto una información reservada para determinar qué ocurrió y las responsabilidades por la muerte de esta persona, que pensaban que se había ido a casa de familiares".
Según ha apuntado, "no funcionaron como es indudable los controles necesarios para darse cuenta de que esta persona no había retornado a la habitación y se había quedado en el parque".
"Siempre me ha parecido mal que se quiera utilizar la muerte de una persona para hacer política, es lago que no voy a comprender jamás. Podemos lo hace con mucha frecuencia pero yo no voy a entrar en eso", ha continuado Cifuentes, quien ha señalado que desde el Ejecutivo autonómico tienen la "responsabilidad de averiguar qué ha ocurrido y tomar las medidas pertinentes", pero no van a utilizar el fallecimiento de una persona para tratar de sacar una rentabilidad política.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD