Le harán llegar las quejas a la presidenta autonómica, Cristina Cifuentes.Si la situación no cambia, no descartan presentar una denuncia conjunta por "negligencia"
Archivado en: residencia AMAS
20/1/2017 - 08:38
"Es una situación insostenible. Son pocos trabajadores y no dan más de sí". Así describía a GENTE el portavoz de la Plataforma de Familiares de los residentes de la Residencia de Mayores de Alcorcón gestionada por Agencia Madrileña de Atención Social, Luis de Miguel Bernal, el estado en el que se encuentra el servicio y el equipamiento. "Esto está poniendo en riesgo la salud de los usuarios al tener falta de aseo, que les deja escaras en la piel, caídas o errores en la pauta y suministro de la medicación, entre otras cuestiones. Son deficiencias inconcebibles, que han incrementado en un año", ha subrayado.
Por este motivo realizaron protestas, y ahora han anunciado que elevaran una queja a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, "ante la falta de personal, que redunda en la merma de los servicios que reciben los ancianos". Si este nuevo paso no surtiese efecto "y no mejoraran las condiciones, no se ajustasen los ratios y, en definitiva, si no se ofreciese una solución real" no descartan elevar el caso "por negligencia" a los tribunales, mediante una denuncia colectiva.
RESIDENCIAS DE AMAS
Al ser preguntados por esta cuestión, fuentes de Comunidad de Madrid han contestado asegurando que la previsión de AMAS es que se cubran el total de los puestos vacantes en la totalidad de las residencias públicas, "a la mayor brevedad posible, y siempre cumpliendo los criterios legales y convencionales actualmente existentes para la cobertura de los mismos". En este sentido, apuntan a que en agosto de 2016 se resolvió un proceso de consolidación de empleo temporal destinado a reforzar la estabilidad de la plantilla.Han afirmado que en el caso de la AMAS el proceso suponía la incorporación teórica el día 1 de octubre de aproximadamente 1.800 trabajadores fijos, de los que un porcentaje próximo al 40% no llegó aentrar por diferentes motivos (excedencias, incapacidades o temporales...). "Pero a día de hoy, esta situación se encuentra ya prácticamente normalizada", han dicho.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD