Otra novedad será que todos los padres que lo deseen podrán disponer de unas pulseras que portarán sus hijos en las que, de cara a posible extravíos o accidentes, figuren los teléfonos y direcciones de contacto de sus progenitores
Archivado en: Alcorcón, seguridad, fiestas, gabinete seguridad
gentedigital.es
29/8/2013 - 23:44
El alcalde de Alcorcón, David Pérez, presidió hoy la celebración de la Junta Local de Seguridad, en la que los máximos responsables en Alcorcón de la Policía Nacional, Cuerpo Nacional de Policía, Bomberos y Protección Civil han cerrado el plan de Seguridad y Emergencias para las Fiestas Patronales. También han asistido representantes de la Guardia Civil, que actuarían en caso de refuerzo si lo solicitasen los servicios municipales en algún momento.
El dispositivo, que comenzará su despliegue mañana con motivo de la apertura del Recinto Ferial, estará formado, de forma permanente, por los agentes de ambas policías, que contarán con el apoyo de efectivos de Bomberos y Protección Civil, que reforzarán sus turnos de guardia y estarán también presentes en los eventos más destacados del programa de Fiestas.
La principal novedad este año será la creación de un gabinete especial de seguimiento de las Fiestas, en el que a diario la concejal de Seguridad, Laura Pontes, y representantes de todos los Cuerpos de Seguridad y Emergencias de Alcorcón analizarán el desarrollo de las mismas en la jornada previa y repasarán los dispositivos establecidos para el día, por si fuera preciso su modificación o refuerzo.
En días y eventos “normales”, en el Recinto Ferial prestarán servicio en torno a 80 personas, con especial presencia de Policía Nacional durante la noche y la madrugada. En citas “especiales”, como el Pregón, los conciertos y grandes concentraciones de personal, como en los Fuegos Artificiales, este número de agentes superará ampliamente el centenar.
La concejal de Seguridad, Laura Pontes, explicó que “este plan está diseñado para que en todos y cada uno de los eventos de las fiestas haya la suficiente presencia de los Cuerpos de Seguridad y Emergencias para atender de inmediato cualquier incidencia, así como para que se desarrollen con total normalidad”.
El alcalde, David Pérez, destacó “el carácter familiar y participativo de estas Fiestas. El objetivo del programa que hemos diseñado es que todos los días haya actividades para toda la familia, sin olvidar que el Recinto Ferial debe ser un punto de encuentro y diversión para todas las edades. Con este dispositivo garantizamos que todas las actividades y actos se hagan en un entorno seguro, vigilando y preparado para afrontar cualquier tipo de eventualidad”.
Una de las novedades para mejorar lo máximo posible ese entorno de seguridad y participación es un servicio que, con carácter totalmente gratuito, va a poner en marcha la Segunda Tenencia de Alcaldía por iniciativa de su titular, Silvia Cruz: todos los padres que lo deseen podrán disponer de unas pulseras que portarán sus hijos en las que, de cara a posible extravíos o accidentes, figuren los teléfonos y direcciones de contacto de sus progenitores. El servicio estará controlado por los voluntarios de Protección Civil, que instalarán una caseta en la entrada al Recinto Ferial, donde las familias podrán obtener tantas pulseras como necesiten.
Por último, el regidor quiso “agradecer especialmente su apoyo y participación a todas las Asociaciones de vecinos, deportivas, culturales, de discapacidad, religiosas, que han colaborado con el Ayuntamiento de Alcorcón en la organización de estas Fiestas”.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD