Uno de los arrestados tiene una Orden de Búsqueda por uno robo con violencia y a otro se le imputan varios asaltos similares al que desembocó en la detención del grupo; dos de ellos se habían fugado de un centro de menores
gentedigital.es
27/8/2013 - 12:12
Cuatro menores formaban una banda “especializada” en el robo al tirón de cadenas de oro en Alcorcón. Sus víctimas, sin excepción, personas de avanzada edad, a las que siempre atacaban por la espalda para asegurarse que no podrían perseguirles. Lástima que el pasado día 30 de julio, la “hazaña” le salió mal a uno de ellos, porque su última víctima, una mujer, dio una descripción tan detallada del agresor que la Policía Municipal tardó apenas 30 minutos en localizar al sospechoso.
Estaba tranquilamente en un local, en pleno centro de Alcorcón, con otros tres individuos. Agentes de paisano de la Unidad Judicial y de la Policía de Barrio peinaron varios establecimientos en los que se sospechaba que podría rondar el individuo, hasta que dieron con él. El sujeto llevaba todavía la cadena que había robado sólo un rato antes. Y uno de sus acompañantes, varias más. Y, para rematar, todos ellos estaban indocumentados.
La cooperación entre Policía Municipal y Cuerpo Nacional de Policía se puso otra vez en marcha para acelerar las investigaciones. No tardaron en dar fruto: los cuatro individuos eran menores, entre ellos el autor material del robo de la cadena. Uno de ellos tiene una Orden de Búsqueda por uno robo con violencia. A otro se le imputan varios tirones similares al que desembocó esa mañana en su detención. Y dos de ellos se habían fugado de un centro de menores. Los cuatro detenidos son de origen marroquí. Dos tienen 16 años y los otros dos 17.
La Policía Municipal cree que estos individuos forman una banda que llevaba varias semanas actuando en Alcorcón. De hecho, dado el material hallado en su poder (cordones, cadenas y medallas de oro), se estima que podrían ser los autores materiales de al menos una docena de robos con violencia. El Cuerpo Nacional de Policía está rastreando las actividades de estos individuos para establecer cuántos delitos podrían haber cometido. Su investigación, todavía en marcha, será determinante.
A partir de ahora, y una vez los cuatro individuos fueron puesto a disposición de los Tribunales, será el Juzgado encargado del caso el que se pondrá en contacto con los propietarios de las piezas recuperadas entre las personas que hayan presentado denuncia por este tipo de robos, para devolvérselas, una vez identificadas, en las próximas semanas.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD