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AYUNTAMIENTO

Los Servicios de Asistencia Técnica de aparatos de uso doméstico de Alcorcón cumplen la normativa vigente

Tras la Campaña de Control e Inspección realizada por el Ayuntamiento

Archivado en: Alcorcón, reparaciones

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gentedigital.es
10/8/2013 - 01:18

El Ayuntamiento de Alcorcón, a través de la Concejalía de Salud y Mercados que dirige el edil Antonio Ramírez, ha llevado a cabo una Campaña de Control e Inspección de Servicios de Asistencia Técnica de aparatos de uso doméstico (S.A.T.), enmarcada dentro del programa regional de campañas de inspección y control programadas y en coordinación con la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid.

Durante esta campaña, se han inspeccionado 10 establecimientos, lo que supone, prácticamente, el 100% de las empresas que se dedican a la reparación de aparatos de uso doméstico en Alcorcón. Se ha desarrollado con total normalidad y se ha observado un alto cumplimiento de la normativa en relación con la información al consumidor, sobre resguardo de depósito y presupuestos, facturas y justificantes de pago, así como sobre hojas de reclamaciones. El número de establecimientos con irregularidades al inicio de la campaña fue de un 20%, y al finalizar las actuaciones inspectoras, éstas se habían corregido. De las inspecciones realizadas se sacan los siguientes resultados:

- El 100% de los establecimientos dispone de hojas de reclamaciones reglamentarias. - El 100% de los establecimientos tiene a disposición del público los precios de los servicios y en estos figura el precio final completo, incluidos los impuestos.

- El 100% de los establecimientos inspeccionados tiene la justificación documental que acredite el origen, naturaleza y precio de las piezas de repuesto utilizadas en las reparaciones.

- En el 90% de los establecimientos se elabora presupuesto previo conforme a derecho.

- En el 90% conservan la documentación relativa a los presupuestos previos, durante un periodo mínimo de 6 meses.

- En el 90% de los establecimientos inspeccionados, los precios presupuestados para piezas de repuesto se corresponden con los precios de venta al público.

- El 100% entrega resguardo de depósito al usuario.

- En el 100% de los resguardos figuran los datos exigidos según normativa.

- El 100% conserva esta documentación durante un plazo mínimo de 6 meses.

- El 100% entrega factura de la reparación con todos los datos exigidos.

- El 30% de los establecimientos inspeccionados emite publicidad de los servicios y
no induce a error.


- El 100% garantiza las reparaciones realizadas.


- No se han observado cláusulas abusivas en presupuestos, en resguardos de
depósito, en facturas ni en la publicidad.

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