La elección de Alcorcón como futura sede de Eurovegas y el anuncio de los miles de puestos de trabajo que supuestamente derivarán de su construcción y puesta en funcionamiento ha traspasado los límites de la Comunidad de Madrid. Varios municipios de Toledo ven en el proyecto de casinos de Adelson una oportunidad única para rebajar sus cifras de desempleo y que sus habitantes puedan conseguir un trabajo cercano a su lugar de residencia.
gentedigital.es/A.L.
05/4/2013 - 11:58
Este es el caso de Talavera de la Reina. Su alcalde, Gonzalo Lago, transmitió durante un encuentro reciente celebrado en el Centro Europeo de Empresas (CEEI Talavera-Toledo) que se va a"aferrar al proyecto de Eurovegas como punto de apoyo en tanto no mejore el sector de la construcción". El edil toledano anunció que pretende mantener una reunión con David Pérez, alcalde de Alcorcón, "para ver las posibilidades que existen de buscar apoyos para conseguir puestos de trabajo aprovechando esta iniciativa".
"Yo espero que nos toque algo también a nosotros y que no se quede sólo en Madrid. Mucha gente de este pueblo está dispuesta a trasladarse cada día a Alcorcón para trabajar. Me consta que muchos desempleados tienen sus ilusiones puestas en Eurovegas y están pendientes de las noticias que hablen sobre procesos de selección de personal. Me parece bien que el alcalde mueva hilos para que Alcorcón cuente con nosotros", comenta a GENTE Beatriz, una periodista talaverana.
Segunda vivienda
Otro de los municipios de Toledo que sigue de cerca el desarrollo de Eurovegas es Valmojado. Situado a tan sólo 25 kilómetros de Alcorcón y con una tasa de paro del 17%, es el primer pueblo de la capital de Castilla-La Mancha que surge de la carretera A-5. "Desde el principio hemos estado a favor de que se instalase en la Comunidad de Madrid. Mandamos una carta a David Pérez para felicitarte y mostrarle nuestro apoyo si necesita algo. Cuanto más cerca esté de nosotros, mejor", comenta a GENTE el alcalde de Valmojado, Jesús Aguado López. Este Consistorio va más allá al apuntar más factores a destacar además del empleo. El edil valmojadeño resalta el negocio de segunda vivienda y la "ciudad dormitorio" debido a su cercanía con Alcorcón. "Actualmente tenemos más de 5.000 viviendas para entrar a vivir a tan solo 15 minutos en coche de Alcorcón",señala.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD