Sindicalistas protestan por un expediente abierto contra un vendedor de cupones de Alcorcón por baja rentabilidad. La ONCE justifica sus motivos.
gentedigital.es/A.López
08/3/2013 - 10:51
Delegados del sindicato Comisiones Obreras se encerraron el pasado lunes en la sede de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) de Móstoles con motivo de un expediente abierto contra un vendedor de cupones de Alcorcón por, según fuentes sindicales, no alcanzar los topes mínimos fijados por convenio. "Aproximadamente un 20% de la plantilla de toda España, unas 4.000 personas, no han llegado a los mínimos. ¿Por qué se expedienta a este trabajador y no a otros? Nos preguntamos si la ONCE va a seguir por ese camino", comenta a GENTE el secretario general de CC.OO de los centros de venta de la ONCE, Miguel Ángel Lázaro. El afectado, que no ha querido hacer declaraciones, ha sido suspendido con 15 días sin empleo. "Hay personas repartiendo octavillas en el kiosko del expedientado para que la gente sepa lo que ha pasado", añade Miguel Ángel Lázaro.
Motivos de la ONCE
Fuentes de la ONCE han declarado a una agencia de noticias que "las protestas, basadas en un encierro en el que participan solo seis personas, se basan única mente en el caso de este vendedor expedientado". Señalan además los motivos que les habrían llevado a imponer este expediente: "además de no alcanzar el mínimo de ventas estipulado, llevaba otras dos faltas por no acudir durante varios días a su puesto de trabajo y por vender ‘rascas' no premiados que previamente ya había rascado él mismo", aseguran fuentes de la ONCE. Miguel Ángel Lázaro niega estos últimos motivos diciendo que "no son verdad y se puede ver en el pliego de cargos", concluye.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD