Cuatro bares del municipio, tres de ellos situados en pleno centro y otro en el barrio de San José de Valderas, han sido clausurados por permitir el tráfico o el consumo de droga en su interior.
gentedigital.es/A.López
22/2/2013 - 12:19
Estos cierres se suman a otros tantos que se han llevado a cabo en los últimos meses con los que el Consistorio pretende erradicar por completo el tráfico de estupefacientes en toda la ciudad. El bar Andalucía, situado en la calle Veguillas, ha recibido una sanción de 30.051 euros y estará clausurado durante seis meses y un día, al detectarse que los propietarios permitían el consumo aunque no se detectó la venta. Los otros tres bares estarán cerrados por tráfico de estupefacientes. Se trata del bar Buen Gusto, en la plaza de Júpiter, que permanecerá cerrado durante un año y además tiene una multa de 50.000 euros, el bar La Cabaña, en la calle Valladolid, con orden de clausura de 2 años, y el bar Velas, en la calle Fuenlabrada, con una clausura de 2 años y multa de 30.000 euros. La Policía Municipal ha abierto además expedientes a otros seis bares y se prevé que se resuelvan antes del verano.
Importancia ciudadana
Los vecinos de Alcorcón juegan un papel muy importante en estas clausuras y algunas de ellas ocurren gracias a su colaboración. "Cada vez son más las llamadas de aviso, las denuncias o las ofertas de colaboración para desmantelar puntos de tráfico o consumo de drogas", destacó la concejal de Seguridad, Laura Pontes. "Me alegro que los hayan cerrado. Era un secreto a voces que en esos sitios se traficaba. Los jóvenes tendrán así menos facilidades de acceder a la droga", comenta a GENTE una vecina que vive cerca de uno de estos bares.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD