El ex alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, inicia un nuevo camino centrándose en la política regional y nacional pero sin dejar de defenderse de las recientes informaciones municipales en las que aparece su nombre.
Archivado en: Enrique Cascallana, entrevista
gentedigital.es/A.L.
08/2/2013 - 12:16
¿Qué motivos le han llevado a dejar su cargo como presidente del grupo municipal socialista?
Lo explicó la secretaria general. He considerado no tener mi actividad política en Alcorcón y que ella debía ser quien tomase las decisiones y ajustase los equipos. En estos momentos mi actividad política está más a nivel nacional y de la Comunidad de Madrid.
El grupo popular pidió la dimisión de todos sus cargos por, según su información, un incidente con dos agentes de la Guardia Civil en Humanes ¿Qué ocurrió?
Mi única actividad ese día fue defender la sanidad pública madrileña. Atendí a las peticiones de la Guardia Civil cuando me pidió la identificación. Tuvieron mi carné de senador en sus manos y hay testigos. Por supuesto, ni un solo insulto a pesar de algunas acusaciones que se han hecho. Ese montaje no se ajusta a la realidad y las declaraciones del señor David Pérez son una campaña más de injurias y calumnias que viene desarrollando hacia mi persona y que me ha llevado a presentarle una querella criminal. Sabe perfectamente que es falso y mantiene constantemente una actitud agresiva para tapar su incompetencia en la dirección de la ciudad.
Usted se querelló contra David Pérez, entre otros motivos, por el tema de las declaraciones que hizo sobre la deuda. ¿Qué le llevó a tomar esta decisión?
La deuda se mide como se mide. Se publica por el Ministerio de Economía y Hacienda y cualquier ciudadano puede acceder a la deuda de Alcorcón entrando a su página. Esa página dice lo que dice, 127 millones de euros. Todo lo demás son permanentes manipulaciones de datos para hacer ver que la situación económica la ha impedido desarrollar determinadas actividades en Alcorcón. Quiero decir que mi último ejercicio como alcalde se cerró con un superávit de 15 millones y también decir que el último ejercicio de EMGIASA se cerró con un beneficio de 20 millones de euros. Que Pérez no se escude en unos datos falsos para despedir a trabajadores o quitar servicios. La querella la hago basada en la utilización de documentos oficiales y hasta de páginas web para manipular y acusarme de delitos. Son imputaciones de delitos y lo que tiene que hacer es llevarme directamente como alcalde de Alcorcón a los tribunales. Pero como sabe perfectamente que los enganches ilegales, la falsa deuda...todas estas imputaciones de delitos son campañas de injurias y se vale de medios públicos para hacerlas. Por lo tanto mi querella va en esa dirección y espero aclararlo.
¿Qué opina sobre la gestión de David Pérez frente al Ayuntamiento?
No hay más que repasar. Lleva a una empresa como EMGIASA a un concurso de acreedores falso. Falso porque después paga el 100% a los proveedores y porque además el día 3 de mayo en el Consejo de Administración el letrado de la empresa y la consejera popular manifiestan que no hay motivos de insolvencia ni a corto ni a largo plazo. Se ha cargado la política de vivienda y todas las posibilidades de equipamientos. Ha cerrado el CREAA, un proyecto fundamental para la ciudad que estaba basado en un montón de escuelas escénicas y un convenio con el Ministerio de Cultura. Ha facilitado que las políticas sociales se hayan convertido de políticas de derechos a políticas exclusivamente de beneficencia. No he visto ni una sola iniciativa a lo largo de este año y medio que no sea la campaña de calumnias contra mi persona. Eso no esmanera de gobernar. Gobernar es construir ciudad, hacer servicios, dotar de equipamientos y trabajar para que haya empleo.
¿Qué opina sobre la posible ubicación de Eurovegas en el municipio?
Significa perder del orden de 45.000 empleos sobre el planeamiento aprobado actualmente. Significa perder dotaciones públicas, deportivas e infraestructuras para la ciudad. Nosotros teníamos firmado un plan con la presidenta de la Comunidad y con el Atlético de Madrid. Un proyecto que planteaba la generación de entorno a 70.000 puestos de trabajo. Ni por empleo ni tampoco por prestaciones, Eurovegas es una buena opción para la ciudad de Alcorcón.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD