jueves, 2 de enero de 2025 00:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Exige el pago de su incapacidad temporal

Una trabajadora se manifiesta delante de su empresa

Noemí, una trabajadora de una empresa de la localidad que se encuentra actualmente en situación de baja laboral por incapacidad temporal ha decidido manifestarse ante las puertas de su compañía, ya que asegura no percibir el pago que hace su Mutua Laboral por ella.

Archivado en: trabajadora, manifestación, mobbing

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Agencias
16/1/2013 - 15:32

La trabajadora reclamó a la mutua el pago directo del importe, quien se lo denegó alegando que la empresa había comunicado que se haría en cuanto les fuera facilitado una cuenta en la que figurase únicamente ella como titular.

Ella cuenta que la abrió enseguida, pero los dueños dicen no tener conocimiento ni haber sido informados de que exista. Noemí reclama la urgencia del cobro de este dinero puesto que al no pagar su hipoteca el banco podría embargar su casa, y se encuentra, asegura, en una "situación complicada" puesto que está cargo de dos hijos.

"A ver si a lo largo de este mes cabría la posibilidad de que me ingresaran al menos un mes y parar los trámites del embargo", ha señalado la trabajadora, que seguirá su protesta hasta el día dos de febrero.

Denuncias: Mobbing y robo

Durante los últimos meses ambas partes empresa y trabajadora se han interpuesto denuncias alegando robo y acoso laboral respectivamente.
Noemí interpuso una demanda de acoso laboral a inicios de julio causando baja el 26, juicio que no se termino celebrando.

No obstante, Noemí ha interpuesto otra denuncia, según argumenta, por sufrir mobbing el último año y medio aproximadamente. "El mobbing ha sido porque no me he querido acostar con él. A mí lo primero que me dijo fue, trabajas o follas. Y yo le dije, yo trabajo", afirma rotundamente Noemí. "No me dejaba comer, me ha tirado y pisoteado con palabras soeces", continuaba la trabajadora.

Los dueños alegan represalias por la denuncia

Por su parte, los dueños del local han asegurado que todo es mentira y que las denuncias de acoso de Noemí vienen provocadas por haberla acusado de robo el 23 de julio, denuncia que interpondrían el uno de agosto y que se resolverá el próximo 31 de enero en el Juzgado de Instrucción número cuatro de Alcorcón por un juicio de faltas.

Entre las cuestiones que recoge la denuncia, acusan a la trabajadora de haber metido dinero en la "caja de propinas", cuando se trataba de dinero del local, para más tarde quedarse con él. De igual modo, señalan en la denuncia que fue sorprendida sustrayendo café y orujo y que al ser descubierta increpó a los presentes llamándoles "hijos de puta, cabrones, os voy a matar si seguís dándome guerra".

También recoge el documento que trapicheaba con hachís en el propio local, acusaciones de las que aseguran tener pruebas y testigos.

Respecto a la denuncia por mobbing, interpuesta por Noemí, aseguran que no les ha sido comunicada pero que en cualquier caso es algo que tendrá que demostrar puesto que "no es cierto". Afirman no estar preocupados y achacan estas denuncias a una represalia por haberla acusado de robo.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres