El Ayuntamiento de Alcorcón ha acusado al Equipo de Gobierno anterior de realizar enganches irregulares en el barrio del Ensanche Sur, motivo por el cual Iberdrola habría cortado recientemente el servicio produciéndose cortes de luz en algunas calles.
Archivado en: Ensanche Sur, luz
gentedigital.es/Agencias
12/12/2012 - 16:24
El regidor de la localidad, David Pérez, ha criticado al PSOE asegurando no entender que se realizasen enganches irregulares a la electricidad durante su mandato, cuando "deberían ser los primeros en cumplir la ley".
"Alcorcón no es un poblado ilegal y el PSOE estaba haciendo enganches que no estaban legalizados. Al ser detectados la compañía Iberdrola decidió realizar los cortes", ha explicado el regidor.
Por este motivo, ha anunciado, se va a abrir una investigación interna que esclarezca y depure responsabilidades.
El concejal de mantenimiento, Antonio Sayago, ha añadido que se está procediendo a solventar la situación regularizando los contratos con la compañía y haciéndose cargo de las facturas.
Asegurando que no es un hecho aislado, se encontraron la misma situación en la biblioteca Joaquín Vilumbrales. Y que han descubierto que mientras en contrato hay 14.000 puntos de luz en Alcorcón existen 18.000, algo que "también tendrá que solucionar el actual Equipo de Gobierno", ha insistido Sayago.
Por su parte, el concejal del Grupo Municipal Socialista de Alcorcón responsable en materia de vivienda, Antonio Elviro, ha asegurado que tanto Iberdrola como los servicios técnicos de Emgiasa eran conocedores del trabajo realizado.
"Debido a la propia dejadez de Iberdrola para poner en funcionamiento la nueva subestación del Ensanche Sur, se propuso, con el fin de poder dar servicio a la tercera fase de este desarrollo, enganchar el suministro desde la subestación que ya estaba dando servicio a las fases una y dos", ha explicado el socialista.
Además, ha puntualizado que "dicha ejecución fue dirigida, revisada e inspeccionadas por Iberdrola, que cobró por este trabajo realizado y siempre en permanente contacto y acuerdo con la empresa SETI, entidad encargada de la dirección facultativa de este barrio".
Añadiendo que se contó con la supervisión del Director Técnico de la Empresa Municipal de Gestión Inmobiliaria de Alcorcón (Emgiasa).
Finaliza asegurando que lo que pretende Pérez con sus afirmaciones es "inventar falsos escándalos, engañar a los vecinos y culpabilizar de toda su mala gestión al anterior Equipo de Gobierno en lugar de asumir sus responsabilidades como alcalde de Alcorcón".
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD