A veces son los pequeñas acciones las que más importancia tienen. A pesar de la crisis económica que envuelve el país, Alcobendas sigue cumpliendo en materia de cooperación. Este martes, el consistorio ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Vicente Ferrer, que permitirá a 47 familias de la India tener una vivienda digna.
Archivado en: Viviendas, cooperación, India, Alcobendas
gentedigital.es/ Sandra Bravo
12/9/2012 - 16:46
La ciudad de Alcobendas realizará una aportación de 65.500 euros a familias cuyas viviendas actuales son casas muy deterioradas, poco salubres y muy inseguras.
Estas personas pertenecen al colectivo de ‘dálits' o intocables y se encuentran en situación de exclusión social por su condición de estar en lo más bajo del sistema de castas hindú.
MÁS ESPERANZA DE VIDA
Luz María Sanz, delegada de la Fundación Vicente Ferrer, iha informado que el proyecto se pone en marcha en la aldea "a través de un comité de desarrollo humanitario integrado por el mismo número de hombres y mujeres, un profesor y una persona del área con discapacidad". Allí, este equipo realiza un análisis de la población y eligen a las familias que más lo necesitan.
Con esta acción, Sanz asegura que las familias "dejan de vivir al aire libre, ya que muchas pierden sus casas con los monzones, ha reducido la vulnerabilidad de las personas frente a las picaduras de insectos y culebras y ha aumentado la esperanza de vida".
El alcalde de Alcobendas, por su parte, ha destacado "que, a pesar de los malos momentos por los que pasamos, afortunadamente, todavía se pueden hacer esfuerzos para ayudar a los lo necesitan más".
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD