El juzgado de instrucción número 2 de Alcobendas ha condenado a Jaime Criado, asesor de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alcobendas, a una pena de 20 días de multa por dirigir insultos racistas al atleta Mohamed Elbendir, cuando éste estaba reclamando una presunta deuda al Club Atletismo de la localidad en las puertas del Consistorio.
Archivado en: alcobendas, atleta, pp
gentedigital.es
16/7/2012 - 17:34
Según recoge la sentencia, a la que ha tenido acceso GENTE, el juez condena a Jaime Criado y a Adrián Luque, miembro del Club Atletismo, "como autores, cada uno de ellos, de una falta de injurias del artículo 620 del Código Penal a la pena de 20 días de multa a razón de 6 euros diarios para cada uno de ellos (en total 120 euros para cada uno".
Asimismo, la sentencia recoge que los dos condenados deberán hacerse cargo de "las costas causadas, si las hubiera".
Por otro lado, el juez ha absuelto a Jaime Criado y a Adrián Luque de la falta de coacciones, denunciada también por el atleta.
En concreto, el texto de la sentencia admite como hechos probados que los dos denunciados pasaron por delante del banco de la Plaza Mayor de Alcobendas en el que estaba el denunciante y que le insultaron con calificativos como "moro de mierda, vete a tu país a correr".
Hace varias semanas, Mohamed Elbendir decidió acampar a las puertas del Ayuntamiento de Alcobendas como medida de presión al Club Atletismo Popular de la localidad, al que reclama una deuda.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD