La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, inaugurá mañana el nuevo centro de salud de Alcobendas en Valdelasfuentes. La polémica en torno al centro no se ha hecho esperar. PSOE Alcobendas ha manifestado su satisfación por la apertura del centro aunque critica que haya sido "tras diez años y con fondos del 'Plan-E', ante la negativa de la Comunidad de Madrid para financiarlo". Por su parte, UPYD denuncia la falta de médicos en los ambulatorios e indica que el nuevo Centro de Salud de Valdeslasfuentes se abrirá "con la contratación de tres plazas nuevas: un administrastivo, un celador y un pediatra" tras la división de personal en el de Marqués de la Valdavia que según ha informado se quedarán solo 8 médicos allí y otros 6 se irán a Valdelasfuentes.
Archivado en: Alcobendas, salud, valdelasfuentes
gentedigital.es
26/4/2012 - 13:33
Los Socialistas de Alcobendas están satisfechos con la apertura del Centro de Salud de Valdelasfuentes, un centro que a su juicio consideran "muy necesario para cubrir la atención primaria en la zona norte de Alcobendas, sobre todo en unos barrios, el de Valdelasfuentes y Fuentelucha, donde la atención pediátrica es una prioridad porque residen muchas parejas jóvenes con niños", han dicho.
Los Socialistas de Alcobendas han demandado con insistencia la construcción y puesta en marcha de este centro, primero en el gobierno municipal, cuando ya en 2005 cedieron a la Comunidad de Madrid la parcela para iniciar su construcción y más tarde en la oposición, con numerosas iniciativas en el Pleno municipal y una campaña permanente en la calle para exigir su apertura.
Asimismo, PSOE Alcobendas ha anunciado que va a solicitar "toda la información sobre los servicios que va a prestar el Centro de Salud, y los medios con los que va a contar, para exigir que sirva para atender a los vecinos de la zona de una forma eficaz".
Por su parte, UPYD ha señalado que los médicos del municipio han explicado al portavoz que serán las mismas plantillas las que atiendan a 10.000 pacientes más y han subrayado que el nuevo Centro de Salud de Valdeslasfuentes "se abre con la contratación de tres plazas nuevas: un administrastivo, un celador y un pediatra. Lo que hacen es dividir el personal de Marqués de la Valdavia: se quedan 8 médicos y otros 6 se van a Valdelasfuentes. Desde los despachos es muy fácil tomar decisiones, que luego sufren los usuarios y los trabajadores al llevarlas a la práctica", han dicho.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD