Alcostock, la feria de productos de ocasión, vuelve fiel a su cita y lo hace con una novedad. Tradicionalmente, el evento siempre había albergado los stands de los comercios en una gran carpa. Sin embargo, debido al ajustado presupuesto con el que cuenta el Consistorio como consecuencia de la crisis económica, este año se celebrará en los propios comercios.
Archivado en: Alcobendas, Alcostock
gentedigital.es / Sandra Bravo
09/2/2012 - 13:32
Los comercios participantes estarán perfectamente identificados con una pegatina en sus escaparates para que los vecinos puedan realizar sus compras. De nuevo, los compradores tendrán la posibilidad de adquirir verdaderas gangas, productos de temporada con descuentos, en muchos casos, de hasta el 70%.
Una propuesta que no ha calado con buen pie en el colectivo del pequeño comercio, a pesar de estar apoyada por las asociaciones que les representan. Algunos comerciantes explican que no es lo mismo congregar a todas las tiendas juntas que el consumidor tenga que recorrer toda la zona para poder realizar sus compras y, por ello, tienen sus dudas de que este nuevo cambio de rumbo se salve con éxito. “Como campaña a parte está bien, pero no como algo sustitutivo. Logicamente no va a tener el éxito de años anteriores, cuanto más concentres en un sitio y más facilidades le des al consumidor muchísimo mejor para todos” argumenta la encargada de una tienda de ropa habitual en el evento y que este año ha decidido no participar. Por otro lado, desde las asociaciones, en concreto desde ANOME, su presidenta, Juana Blanco, piensa que va a ser algo positivo debido a que al no existir el limite físico del espacio, podrán participar más comercios, incluidos los que ofrecen servicios como peluquerías, que antes no podían.
otras alternativas
“Es sacarse de la manga lo que ni siquiera es lógico, es una apaño” argumenta Ana María, encargada de una tienda de aromas situada en la Calle del Fuego. La responsable piensa que se podían haber barajado otras opciones, como albergar la feria en un espacio propio del Ayuntamiento como la Esfera. La organización rechazó la idea debido a que no había espacio suficiente para todas las tiendas.
Otros comerciantes, como Cristina, responsable de una zapatería situada en la calle Costitución, aunque tampoco está de acuerdo con la nueva iniciativa quiere darle una oportunidad: “es otra manera de hacerlo, y pondremos todo nuestro empeño en ello, lo único si sale mal, ya habremos aprendido que es mejor de la manera tradicional que tantos buenos resultados nos ha dado”, argumenta.
Por su parte, Elisabetta Bracco, concejal de Desarrollo Económico, recuerda que la iniciativa cuenta con el apoyo de las asociaciones de comerciantes y que gracias a este cambio “no supondrá ningún coste para el comercio” al contrario que en años anteriores. “Esto favorecerá que los vecinos conozcan mejor el tejido comercial de la ciudad”, añade Bracco.
Alcostock, que es ya todo un clásico en el municipio, tendrá lugar los días 24, 25 y 26 de febrero.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD