Un equipo de ocho personas del Ayuntamiento de Alcobendas se encarga de contactar con las personas sin techo de la localidad recorriendo los lugares por los que suelen estar e informándoles de que pueden pasar la noche en un alojamiento, dentro de la campaña de frío que cada año pone en marcha el consistorio. También se alerta a policía local y a protección civil por si durante sus recorridos por la cIUdad encontrasen alguna persona en esta situación.
Archivado en: personas sin hogar, frío
gentedigital.es
07/2/2012 - 11:53
Se trata de un dispositivo que localiza o tiene localizadas a las personas en exclusión social (sin techo) y les garantiza su estancia dIUrna en el Centro de Exclusión y también su estancia nocturna en un hostal de la localidad.
Este servicio se intensifica ante olas de frío como las que se ha vivido este fin de semana o como la que se espera a partir del martes. "El objetivo es garantizar que ninguna persona tenga que dormir a la intemperie en condiciones extremas de frío", han apuntado fuentes municipales. En este sentido, a lo largo del mes de enero y lo que va de febrero, hay alojadas más de una decena de personas entre las que se encuentra una familia de cuatro miembros.Además, este fin de semana se ha acogido a otra persona más por la ola de frío.
"Trabajamos de forma intensa para asegurar que cualquier persona que lo necesite y quiera pase estos días de frío extremo a cubierto", ha explicado la concejal de Bienestar Social, Mónica Sánchez, que ha añadido que "dado el trabajo continuo que se realiza en Alcobendas, están detectados prácticamente el 100% de personas en situación de exclusión social". Desde el Consistorio han apuntado que estas personas han llegado a esta situación por diversas causas tales como dependencias, motivos económicos y personales, aislamiento, falta de recursos o falta de redes familiares.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD