El Ayuntamiento de Alcobendas acaba de hacer pública la Carta de Compromisos de las Escuelas Infantiles Municipales. Compromisos que se refieren al equipo de profesionales, a las instalaciones, a la educación, a la atención temprana, a la relación con las familias.... Un compromiso con los niños y con los padres para que tengan la completa seguridad de que sus hijos están en las mejores manos posibles.
Archivado en: alcobendas, compromiso, escuelas infantiles
gentedigital.es
19/1/2012 - 11:31
"Las escuelas infantiles tienen una clara función educativa sin suplantar nunca, claro está, la de la familia que es el núcleo principal donde se educan los niños -explica el concejal de Educación, Fernando Martínez- Además nuestro objetivo es que sean espacios acogedores como una habitación más de la casa familiar para que los niños se sientan tranquilos y felices".
En la Carta de Compromisos de las Escuelas Infantiles de Alcobendas se habla, entre otras cosas, del equipo de profesionales de los centros. Está formado por maestros y técnicos especialistas con experiencia consolidada en educación infantil.
Otro de los puntos fundamentales de la Carta es el compromiso de velar por unas instalaciones confortables y seguras. En las que las condiciones higiénico-sanitarias sean las mejores, en las que los espacios respondan a las necesidades básicas de los niños y con un completo plan de evacuación. Escuelas en las que hay salas de psicomotricidad, bibliotecas, jardines y juegos infantiles o salas de pediatría.
Importante entre los compromisos es también la relación y la cooperación entre las escuela y las familias con tutoríás individuales, reuniones de aula, informes, charlas-coloquio, actividades y fiestas.
"Contribuimos al desarrollo global de los conocimientos, destrezas y valores de los niños en todos los ámbitos de su vida personal, familiar y social" y todo ello en un entorno "afectivo y seguro" dice también la Carta que es a la vez un compromiso y ya una realidad.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD