Un año más, el Ayuntamiento de Alcobendas pone en marcha la campaña navideña Ningún mayor solo en Navidad, dirigida a las personas mayores que pueden desenvolverse por sí mismas pero que se ven obligadas a pasar las fiestas de Navidad sin compañía. Los interesados pueden elegir entre dos opciones. La primera ofrece la posibilidad de pasar las noches de Nochebuena y Fin de Año en un ambiente cálido y familiar, dormir en un centro y comer al día siguiente.
Archivado en: alcobendas, navidad, mayores
gentedigital.es
02/12/2011 - 13:15
Esta alternativa ofrece 13 plazas gratuitas que incluyen la cena de los días 24 y/o 31 de diciembre, alojamiento, desayuno y comida de los días 25 de diciembre y 1 de enero. En caso de necesidad, también contempla el traslado del domicilio particular a la residencia y regreso.
La segunda opción está dirigida a los mayores que quieren cenar acompañados pero prefieren dormir en su casa. Son 16 las plazas gratuitas que se ponen a su disposición y que les permitirán no estar solos en la cena de Nochebuena y/o Fin de Año o, si lo prefieren, en la comida del día de Navidad y/o Año Nuevo.
Para disfrutar de cualquiera de las dos opciones, es imprescindible que los mayores vivan solos y estén empadronados en Alcobendas. El plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el jueves 15 de diciembre en el Servicio de Mayores (teléfono 91 241 41 00), en horario de 9 a 13:30, de lunes a viernes. Las solicitudes serán valoradas individualmente.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD