Los trabajadores del nuevo centro de Sanitas que se ha construido en Alcobendas saldrán de la bolsa de empleo municipal, gracias al convenio que han firmado el Ayuntamiento de la localidad y esta compañía, en el marco del proyecto del Consistorio de que todas las empresas nuevas que se instalen en la ciudad contraten a desempleados de Alcobendas. En total, Sanitas contratará a 45 parados de Alcobendas en su nuevo centro Milenium, que abrirá en los próximos días. En el proceso de selección de personal se priorizarán aquellos colectivos con mayores dificultades de inserción en el mercado laboral
Archivado en: alcobendas, sanitas, convenio, trabajadores, paro
gentedigital.es / Mamen Crespo
01/12/2011 - 12:33
Entre ellos, jóvenes menores de 25 años, mayores de 40 años, personas con discapacidad, parados de larga duración o parados que, por su situación socio-profesional, necesiten una incorporación inmediata al mundo laboral.
Asimismo, ambas partes se comprometen a favorecer los procesos de cualificación del personal mediante una estrecha colaboración en las acciones formativas que se impartan durante la vigencia del convenio.
El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha asegurado que "con Sanitas se va a cumplir el proyecto que puso en marcha el ayuntamiento hace tiempo". Además, ha subrayado que "Sanitas está interesado en contratar a personas de Alcobendas porque, además de vivir al lado, una ventaja también para los trabajadores, van a tener el perfil que la empresa demanda gracias a la formación que les va a proporcionar el ayuntamiento".
Y es que el Ayuntamiento de Alcobendas puso en marcha hace unos meses un proyecto por el que ofrecería formación, de forma gratuita, a los desempleados de la localidad, con el fin de que puedan acceder a los puestos de trabajo que oferten las empresas que se instalen en el municipio. "El ayuntamiento ha buscado una estrategia eficaz para que las empresas tengan interés en contratar gente de Alcobendas", ha añadido Vinuesa.
Para Iñaki Peralta, director general de Sanitas Hospitales es "una satisfacción poder contribuir a la generación de empleo en un contexto tan complejo como el actual, en el que se incrementa la necesidad de la colaboración público - privada a través de todas las fórmulas que estén al alcance". Además, ha añadido que "este convenio es un claro ejemplo" y que están "convencidos de que la apertura del nuevo Centro de Sanitas tendrá una repercusión socioeconómica muy positiva en Alcobendas".
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD