La Hermandad de Nuestra Señora de la Paz ha nombrado a Elena Montes, propietaria de la pastelería Montes, Prioste Mayor 2012, por su devoción y entrega con la Virgen de la Paz, otorgando este reconocimiento, por primera vez, a una mujer. Elena Montes forma parte de la Hermandad desde 1948, año en que nació en Alcobendas, ya que toda su familia era del municipio. De hecho, ella pertenece a la quinta generación de panaderos. Siendo tan solo una niña ya colaboraba en las tareas de la pastelería de la que, en la actualidad, es propietaria.
Archivado en: ALCOBENDAS, HERMANDAD VIRGEN DE LA PAZ, ELENA MONTES
gentedigital.es
22/11/2011 - 12:31
En su relación con la Hermandad y con la Virgen de la Paz destaca que fue una de las primeras mujeres en acompañar a la virgen en la procesión con mantilla y que fue una de las creadoras de la ofrenda floral junto con otras mujeres. En la actualidad, continúa con estas dos facetas.
Además, Elena es la responsable del éxito de las tortas de las candelas, unos dulces típicos que ya existían en el pasado pero que ella devolvió a la actualidad con gran éxito. Se venden, sobre todo, el día 2 de febrero, coincidiendo con el Día de las Candelas.
Elena Montes ha manifestado que es "un orgullo ser la primera mujer nombrada prioste mayor" y se ha mostrado "muy feliz" ya que era algo que no se esperaba.
La Prioste Mayor 2012 también ha señalado que es "un orgullo y una satisfacción porque soy de Alcobendas y toda mi familia es de aquí".
El reconocimiento de Prioste Mayor es un título que concede la Hermandad a una persona que destaca por su vinculación con la Virgen de la Paz y por su entrega con la Hermandad de Nuestra Señora de la Paz. El Prioste Mayor participa de forma relevante en todos los actos que se celebran en las fiestas del año de su nombramiento.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD