La Hermandad de Nuestra Señora de la Paz ha otorgado el Premio de la Paz a los Valores Humanos 2011 a la Asociación Padres de Disminuidos Psíquicos de San Sebastián de los Reyes (APADIS), por su esfuerzo y empeño para conseguir recursos para sus hijos con discapacidad intelectual en los 30 años que lleva trabajando la asociación.
Archivado en: Premio de la Paz, Hermandad
gentedigital.es
16/11/2011 - 15:54
La Junta Directiva de la Hermandad, en su reunión del 14 de noviembre, decidió conceder a esta asociación la edición número 19 de este premio, que será entregado el 26 de enero de 2012 durante la celebración de la Gala que cada año organiza la Hermandad en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas.
La Hermandad ha decidido conceder su galardón a APADIS con motivo de su 30 aniversario y con el fin de reconocer el esfuerzo de unos padres que han trabajado para que sus hijos con discapacidad intelectual tengan un lugar en la sociedad.
El presidente de la Hermandad de Nuestra Señora de la Paz, Julián Baena, ha subrayado “la entrega de estos padres en este tiempo, que ha dado sus frutos ya que han conseguido mejorar la calidad de vida de sus hijos”.
30 AÑOS DE TRABAJO
APADIS nace en el año 1981 debido a la iniciativa de un grupo de padres de hijos con discapacidad intelectual, con el fin de dar respuesta a la deficiente oferta de recursos y ayudas públicas que dieran cobertura a las necesidades básicas de educación, ocio, formación laboral, empleo, etc… y a su dificultad para luchar individualmente y obtener resultados en pro de la inclusión social de las Personas con Discapacidad Intelectual.
Por ello, decidieron unirse con la intención de aunar esfuerzos y mejorar la calidad de vida de sus hijos.
La labor de APADIS y su proyecto ‘Surtidor de Oportunidades’ han merecido el premio ‘Superando Barreras 2010’ de la Fundación Mapfre, que le fue entregado por S.M La Reina el año pasado.
En junio de 2010, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, inauguró el centro ocupacional de APADIS, ubicado en San Sebastián de los Reyes, que ofrece un total de 160 plazas. Las instalaciones del complejo cuentan con una residencia de 30 plazas para personas con discapacidad intelectual y alto nivel de dependencia donde reciben una asistencia especializada; otra residencia con 20 plazas para personas dependientes que padecen además graves trastornos de conducta asociados; y un centro de día con 20 plazas al que acuden tantos los usuarios de las residencias como personas que siguen viviendo en el entorno familiar y necesiten atención diurna. También tiene un centro ocupacional con 90 plazas, donde se proporcionan los apoyos necesarios para el desarrollo, habilitación e inserción laboral de las personas adultas con discapacidad intelectual.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD