El alcalde de Alcobendas ha pedido a la Comunidad de Madrid que el proyecto de la futura Radial 1 contemple accesos directos a la autovía desde el municipio, para evitar que los vecinos tengan que desplazarse al comienzo de esta carretera para incorporarse a ella. Así lo ha manifestado en declaraciones a GENTE en las que también ha asegurado que la decisión de la Comunidad de Madrid de sacar esta autovía a información pública es "una de las aspiraciones que tenía este equipo de Gobierno para mejorar la congestión de la A-1". "Es una alternativa completa", ha apuntado.
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gentedigital.es / Mamen Crespo
09/11/2011 - 10:37
No obstante, ha puntualizado que es "muy importante que la Comunidad de Madrid atienda las sugerencias técnicas que ha incorporado el Ayuntamiento de Alcobendas al proyecto para que el trazado incluya la incorporación desde varios puntos de Alcobendas".
También ha pedido que "el trazado respete los planes de expansión que tiene Alcobendas".
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó el pasado jueves someter a información pública el estudio de impacto ambiental de Radial 1, la alternativa a la Carretera de Burgos, un proyecto que costará unos 120 millones de euros.
La futura autovía tendrá 24,6 kilómetros desde la salida de Madrid hasta la variante de El Molar y discurrirá por la margen derecha de la actual A-1. Contará con conexiones con la M-40, M-50 y M-100 además de con siete viaductos y beneficiará a cerca de 142.000 vehículos que pasan diariamente por la zona.
La nueva infraestructura atravesará los términos de Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Algete, Fuente el Saz del Jarama y el Molar, y su nacimiento es en la M-12, a la altura de la Urbanización de la Moraleja, en el tramo libre de peaje y su punto siguiente de conexión será la M-50.
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