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LA ALTERNATIVA A LA CARRETERA DE BURGOS SERÁ DE PEAJE

La Comunidad saca a información pública el estudio de impacto ambiental de la Radial 1

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado este jueves someter a información pública el estudio de impacto ambiental de Radial 1, la alternativa a la Carretera de Burgos, un proyecto que costará unos 120 millones de euros, según ha explicado la presidenta del Gobierno regional, Esperanza Aguirre.

Archivado en: Radial 1

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gentedigital.es
03/11/2011 - 17:50

Junto con el consejero de Transportes, Antonio Beteta, Aguirre ha indicado que se trata de "un paso previo" para la licitación de una carretera que es "fundamental" para los madrileños pues se forman atascos diarios a la entrada de Madrid. Según ha confesado, ella misma ha sido víctima de estas retenciones y ha explicado que las sufrió ayer cuando venía de un acto de partido de la ciudad de Burgos.

La nueva autopista será de peaje "cien por cien" y es que la presidenta de la Comunidad ha señalado que mientras siga la crisis y ella esté en el Gobierno madrileño, no habrá peaje en la sombra.

El precio de lo que le costará a los madrileños usar la autopista no se conoce todavía y dependerá de cómo salga el concurso. Tendrá 24,6 kilómetros desde la salida de Madrid hasta la variante de El Molar y discurrirá por la margen derecha de la actual A-1. Contará con conexiones con la M-40, M-50 y M-100 además de con siete viaductos y beneficiará a cerca de 142.000 vehículos que pasan diariamente por la zona. Aguirre ha destacado que el informe del impacto medioambiental es favorable y que no afectará a fauna ni flora.

Hay que recordar que la semana pasada la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, ha confesado que tiene “mucha ilusión” en que se lleve a cabo la construcción de la Radial 1 de peaje y se ha mostrado “convencida” de que el próximo Gobierno de España hará realidad ese proyecto. Aguirre ha asegurado que confía en que el próximo Gobierno central acometerá esta obra y que lo hará “sin coste alguno para el contribuyente”. Sin embargo, los ecologistas han criticado el proyecto.

La realización esta carretera de peaje ha añadido, será “una buena noticia” para los madrileños que residen en el norte de la Comunidad y, en general para los 6,4 millones de ciudadanos que viven en la región y que verán así acabada una obra “que debería haberse iniciado en 2006”. La presidenta ha culpado a Zapatero de la paralización.

Ecologistas en Acción, por su parte, afirmaba este miércoles que la construcción de la Radial 1 de peaje será "otra ruina que acabará pagando la ciudadanía", según ha informado la asociación en un comunicado.

La asociación ha señalado que la presidenta de la Comunidad de Madrid se ha declarado "muy ilusionada con que el próximo Gobierno central construya esta radial y ha afirmado que esto se haría sin coste alguno para el contribuyente"."Basta comprobar la situación de las cinco radiales de peaje ya existentes para darse cuenta de la falsedad de esta afirmación", ha añadido.

Ecologistas ha indicado que durante el anterior Gobierno del PP se diseñaron las radiales de peaje dos, tres, cuatro y cinco y se afirmó que iban a solucionar los problemas de atascos de la Comunidad de Madrid. "Más allá de su tremendo impacto ambiental, estas cinco radiales han supuesto un fracaso estrepitoso, además de que están muy lejos de habernos salido gratis a los contribuyentes", ha subrayado.

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