La campeona mundial de 3.000 obstáculos, y dos veces campeona de Europa en 5.000, Marta Domínguez, ha presentado hoy la I Carrera Popular ASOBIDE ‘Sumamos', organizada por la Asociación Trastornos Bipolar Depresivo de Alcobendas. La coordinadora de la carrera, Gisela Fernández Candal, ha explicado que el objetivo es concienciar a toda la sociedad a través de los ciudadanos, empresas y administraciones, de la importancia de conocer mejor las enfermedades mentales y las necesidades que estos enfermos requieren para lograr una mejor calidad de vida. La carrera tendrá lugar el próximo 13 de noviembre, y partirá a las 11:30 de la Avenida Olímpica de Alcobendas, junto al Pabellón Pedro Ferrándiz.
Archivado en: carrera asobide alcobendas, marta dominguez
gentedigital.es
24/10/2011 - 11:03
"Queremos lanzar un SOS a la sociedad en general y administraciones en particular para que las enfermedades mentales dejen de ser la cenicienta dentro de la sanidad, para no se metan todas ellas en el mismo saco, para que se investiguen con ahínco, y para devolver a los enfermos mentales la dignidad que se merecen", ha manifestado Gisela Fernández agradeciendo a la atleta su presencia "que demuestra su enorme calidad humana", y a todas las empresas patrocinadoras de la carrera popular.
La carrera tendrá lugar el próximo 13 de noviembre, y partirá a las 11:30 de la Avenida Olímpica de Alcobendas, junto al Pabellón Pedro Ferrándiz. Las inscripciones se pueden realizar a través de la web www.asobide.org, o en la sede de la asociación en la Plaza del Pueblo 1, los martes y miércoles de 5 a 8 de la tarde. El coste de la inscripción varía según la fecha que se realice. Hasta el 31 de octubre costará 31 euros; hasta el 8 de noviembre 5 euros; y el mismo día de la carrera tendrá un precio de 10 euros. Toda la recaudación se destinará a proyectos de ASOBIDE.
Para Marta Domínguez lo importante de esta competición "no es ganar, sino nuestro apoyo a esta causa. Espero que esta carrera sea el principio de una larga trayectoria para que familiares y enfermos se sientan acogidos por la sociedad".
El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha reiterado el apoyo de la ciudad a la causa de ASOBIDE. "Conocemos vuestras dificultades para dar a conocer la importante labor que realizáis para que las personas que padecen alguna enfermedad mental no sean considerados enfermos de segunda", ha manifestado.
ASOBIDE inició su andadura en el año 2004. Desde entonces han realizado más de 1.500 sesiones de grupo. Muchos de los enfermos que han pasado por esta asociación están trabajando y llevando perfectamente las riendas de sus vidas.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD