La merienda programada para mañana en el Colegio Castilla de Alcobendas ha traido una nueva polémica entre el Ayuntamiento PP y el PSOE. Mañana hay programada una merienda en este colegio de la localidad para según dice el Ayuntamiento "agradecer a los profesores la paciencia que han tenido con las obras de este y todos los centros", pero desde el PSOE creen que este acto es para hacer propaganda electoral ya que hay unas elecciones a la vuelta de la esquina, el 20N, y por ello denunciaron el acto a la Junta Electoral, que les ha dado la razón. El PSOE además pide a la empresa constructora que no participe en el acto.
Archivado en: merienda colegio castilla, psoe alcobendas, alcobendas
gentedigital.es
03/10/2011 - 16:27
Los Socialistas de Alcobendas denunciaron a la Junta Electoral de Colmenar Viejo el acto organizado por el ayuntamiento de Alcobendas en el colegio. En la propia invitación del acto el ayuntamiento anunciaba que la empresa responsable de las obras, Peyber Hispánica, ofrecería una merienda.
Para los Socialistas de Alcobendas este acto público viola la ley del régimen electoral general, en sus artículos 50.2 y 50.3, que prohiben a los poderes públicos, una vez convocadas unas elecciones, organizar y financiar actos, directa o indirectamente, que tengan como finalidad resaltar logros de la gestión o inaugurar unas obras. Es evidente, para los Socialistas de Alcobendas, que el ayuntamiento de Alcobendas busca es propósito electoralista puesto que hace una alusión expresa en la invitación del acto a las obras realizadas en el colegio este verano y a la empresa que las ha llevado a cabo.
El Grupo Municipal del PSOE ha solicitado al alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, que cumpla de inmediato la resolución de la Junta Electoral y elimine del acto toda alusión de las obras y la merienda financiada por la constructora porque de no hacerlo vulneraría la resolución de la junta electoral, y en palabras del Portavoz Municipal del PSOE, Rafael Sánchez Acera, "lo hace además en un centro escolar, utilizando a los menores como reclamo para realizar un acto electoralista pagado con fondos públicos, algo muy grave".
AGRADECER LA PACIENCIA
Por su parte la respuesta del Ayuntamiento ha sido que esta merienda fue coordinada con la dirección del colegio Castilla antes de que se convocaran las elecciones del 20N.
"La merienda, que paga íntegramente la empresa responsable de las obras de
mejora del colegio Castilla, es su modo de corresponder a la implicación de
los profesores durante las obras"; además afirman que esta merienda "se ha celebrado todos los años para celebrar el inicio del cole con la comunidad educativa, agradecerles su paciencia con las obras de mejora de los colegios públicos en las que el Ayuntamiento ya ha invertido 14 millones de euros y sobre todo Para estimular a los niños a seguir cuidando los colegios".
También afirman que el PSOE "cree que porque se hayan convocado elecciones el Ayuntamiento debe cesar su actividad y dejar a los niños sin merienda".
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD