Alcobendas ha conmemorado hoy el Día Internacional de la Paz con un acto que se desarrolló, al igual que en años anteriores, en la Pagoda de la Paz. El evento ha iniciado con dos piezas musicales interpretadas al violín por Lorena Velasco, una joven y brillante estudiante de música, becada por la Fundación Ciudad de Alcobendas, para finalizar sus estudios de postgrado.
Archivado en: dia de la paz alcobendas
genedigital.es
21/9/2011 - 17:44
Junto al alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, han estado los presidentes de la Asociación Cultura Pro Naciones Unidas, y de la Asociación Campana de la Paz, y los embajadores en España de Noruega y Japón, que fueron los encargados de hacer tañir tres veces la campana. Por su parte, los alumnos del Centro Ocupacional de APAMA han sido los encargados de realizarar la ya tradicional suelta de palomas.
Los ataques del 22 de julio en Noruega, en el que murieron 77 personas, estuvieron muy presente en esta conmemoración. "Vimos de cerca el precio que pagan las personas por la violencia", manifestó el embajador de Noruega en España, Torgeir Larsen, quien subrayó que la paz es "el desafío más importante al que se enfrenta la humanidad".
El embajador de Japón, Fumiaki Takahashi, ha recordado que la conmemoración del día de la Paz en Alcobendas fue su primer acto como embajador en España y será también el último porque acaba su carrera diplomática.
El alcalde de Alcobendas, por su parte, ha manifestado que "‘No hay ningún acto en contra de la paz que podamos considerar ajeno a nuestras vidas".
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD