El Ayuntamiento de Alcobendas está realizando obras de mejora en el intercambiador de transportes de la calle Libertad, a la altura de las calles La Mina y Ceuta, con el fin de potenciar y mejorar el transporte público urbano e interurbano en uno de los nudos principales del centro de la ciudad. Las dársenas tendrán nuevas marquesinas y una de ellas contará con un sistema informático para informar a los pasajeros de los tiempos de espera
Archivado en: alcobendas, obras, darsenas, intercambiador calle la libertad
gentedigital.es
12/9/2011 - 07:35
Con esta obra se construyen tres dársenas de autobuses adaptadas a la nueva normativa de accesibilidad, para mejorar el acceso de todos los usuarios de las líneas urbanas e interurbanas que discurren por este punto neurálgico del Distrito Centro. Los vecinos también experimentarán una notable mejora en las condiciones de espera, ya que estas dársenas tendrán unas nuevas marquesinas; en concreto, se instalarán dos dobles y una sencilla, previstas ya para la próxima incorporación de un sistema informático que informará al viajero del tiempo de llegada del próximo autobús de cada línea.
Las nuevas dársenas facilitan una mayor agilidad a las líneas de autobuses que pasan por este punto, al poder realizar su parada tres autobuses al mismo tiempo. Asimismo, una de las dársenas se integra dentro de una nueva zona estancial que se va a crear dotada de arbolado y mobiliario urbano, con el fin de mejorar la calidad de este espacio urbano del Distrito Centro.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD