El portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Alcobendas, José Caballero, denuncia que “los primeros días de agosto muchos ciudadanos se han encontrado con la desagradable sorpresa de que en el recibo correspondiente al pago aplazado de impuestos les han cargado una cantidad que en algunos casos es casi el doble de la que correspondía. La explicación que ofrecen desde la Oficina de Atención Ciudadana es que se debe a un fallo informático, pero nadie aclara en el Ayuntamiento cuándo se va a subsanar el error.
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gentedigital.es
18/8/2011 - 09:27
"Exigimos al alcalde que subsane inmediatamente este error que perjudica a la economía de las familias”. Según ha explicado el portavoz de UPyD, un vecino que se ha acogido al pago aplazado de impuestos y que paga un recibo de 60 euros, se encuentra en agosto con que esa cantidad ha subido a 100 euros, sin ninguna explicación ni aviso previo.
“En la Oficina de Atención al Ciudadano afirman que este error es general y que afecta a la mayoría de los vecinos que se han acogido al pago aplazado de impuestos. Después de requerir información, la única respuesta que obtiene el ciudadano es que en el Ayuntamiento no saben cómo van a arreglar este problema ni cuándo”, denuncia José Caballero.
El portavoz de UPyD ha concluido que “no se puede entender que desde el Ayuntamiento no se informe puntualmente a los vecinos de este error. Desde UPyD pedimos al alcalde transparencia y explicaciones inmediatas a los afectados y también que el fallo esté corregido en el próximo recibo de septiembre.
El Ayuntamiento de Alcobendas siempre ha simbolizado un compromiso de eficiencia y calidad en la gestión y nosotros defendemos ese modelo que es la garantía de una correcta administración de los intereses ciudadanos. Un Ayuntamiento no puede colgar el letrero de cerrado por vacaciones y dejar sin explicaciones a los vecinos”.
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