Coincidiendo con la Semana del Mayor Acaba de hacerse pública la nueva Carta de Compromiso del Ayuntamiento con las personas mayores de Alcobendas. La carta establece diez puntos fundamentales que sustentan un compromiso que, en palabras del alcalde, "a lo largo de estos años de gobierno se ha traducido en mucho trabajo para aumentar y mejorar los servicios e instalaciones a su disposición".
Archivado en: ALCOBENDAS, MAYORES
gentedigital.es
09/5/2011 - 17:26
Entre otras cosas la carta se refiere a la cercanía con los usuarios de los cinco centros municipales de mayores incluido el nuevo Centro de Día. Y todos ellos, y eso es también uno de los compromisos, adaptados a las nuevas tecnologías con zona wiffi, acceso gratuito a internet, cursos de informática o aulas abiertas.
La atención personalizada en los centros o en los domicilios en caso de que sea necesario o la agilidad y accesibilidad de los servicios son otros de los compromisos incluidos. En este último sentido se ofrecen facilidades tales como la cita previa o la posibilidad de inscribirse en espectáculos viajes y excursiones con sólo una llamada al 010. El documento también establece un compromiso con la calidad de vida y la salud de los mayores en temas tales como las comidas (que son controladas por el laboratorio municipal), la adecuación de las viviendas o las ayudas concretas para temas tales como sillas de rueda, andadores o tablas de bañera.
Garantizar los derechos de los mayores, la información, la participación o la confidencialidad son también compromisos que incluye la carta así como los de ofrecer a los usuarios la atención de un equipo de profesionales preparados para atender sus necesidades. La carta fue presentada por el alcalde y por la concejal de Bienestar Social, Mónica Sánchez, en la apertura de la Semana del Mayor.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD