El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha defendido a su directora de Comunicación de las acusaciones sobre presuntas irregularidades cometidas en su cargo, manifestando su "impecable tarea, absolutamente profesional" y ha anunciado que desde que se conocieron los hechos, el Ayuntamiento puso en marcha una investigación interna. "Estamos absolutamente convencidos de que Teresa Alonso ha llevado a cabo una impecable tarea, absolutamente profesional", ha señalado Vinuesa. Además, ha denunciado la situación alegando que "Teresa Alonso es una periodista que trabaja en el Ayuntamiento por sus muy buenas condiciones profesionales", por lo que no entiende que ahora se haya visto envuelta en "una denuncia que tiene más perfil político que otra cuestión", a su juicio.
Archivado en: Vinuesa, directora de Comunicación
gentedigital.es/ Mamen Crespo
25/4/2011 - 19:25
En cuanto a la petición del PSOE de la localidad de que ponga en marcha una Comisión de Investigación sobre este asunto, el alcalde de Alcobendas ha señalado que su equipo de Gobierno ya ha iniciado una investigación "sin esperar al paréntesis de la Semana Santa, que es al que ha esperado el PSOE, para comprobar y poner en evidencia que todo lo que se ha contratado desde el departamento de Comunicación ha sido escrupulosamente respetuoso". "Tengo especial interés, personal interés, en poder demostrar que Teresa Alonso ha cumplido escrupulosamente y rigurosamente el interés del Ayuntamiento".
García de Vinuesa tiene claro lo que hay detrás de esta información: "aquí hay un interés de rédito político", porque no entiende que el PSOE denuncie ahora esta situación ante la Fiscalía Anticorrupción cuando "durante estos cuatro años ha tenido tantas veces como lo ha solicitado acceso a todo tipo de documentación, incluidas las facturas y los pedidos que se han efectuado desde el departamento de Comunicación".
El alcalde de Alcobendas se ha preguntado "cómo es posible que el PSOE ahora, de pronto, decida llevar a la Fiscalía Anticorrupción no sé exactamente el qué, si durante cuatro años jamás ha expresado ninguna queja".
Además, ha añadido que "esto huele a que el PSOE, que jamás ha tenido ninguna posibilidad de criticar al Gobierno, ha querido pensar que ha encontrado lo que le hacía falta en una campaña en la que no sabe por donde empezar".
En cuanto a la dimisión de Teresa Alonso, el alcalde de Alcobendas ha explicado que "la decisión de suspenderla cautelarmente" fue suya desde el primer momento, "no porque el equipo de Gobierno sospeche de ella sino para preservarla de este juego político".
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD