Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas como presuntas autoras del robo cometido en una joyería de la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes. Tras su arresto, se han intervenido 23.000 euros, una pistola simulada, muestrarios de joyería, varios teléfonos móviles y numeroso material electrónico. Los efectos recuperados demuestran su participación en otros cinco asaltos en Alcobendas.
Archivado en: ALCOBENDAS, SAN SEBASTIAN DE LOS REYES, POLICIA NACIONAL, DETENCION DE LADRONES, ROBOS
gentedigital.es
30/3/2011 - 18:31
La investigación se inició a mediados del mes de marzo cuando se tuvo conocimiento de que tres individuos, dos varones y una mujer, habían accedido a una joyería y tras amordazar, maniatar e intimidar con una pistola al propietario del local, se hicieron con muestrarios de joyería y dinero en efectivo.
Las rápidas gestiones de los investigadores pronto dieron resultado. Sólo tres días después, los agentes identificaron, localizaron y procedieron a la detención de los presuntos autores del hecho delictivo cuando se disponían a entrar en su domicilio. En ese momento llevaban encima unos 20.000 euros y gran parte de las joyas robadas.
Posteriormente, y con el preceptivo mandamiento judicial, los agentes practicaron la correspondiente entrada y registro en la vivienda. En el inmueble se logró recuperar casi la totalidad de los efectos sustraídos, entre los que se encontraban otros 3.000 euros en efectivo, numeroso material electrónico, así como el arma empleada en el robo.
Implicados en otros cinco robos en Alcobendas
Además, los investigadores constataron que los arrestados estaban implicados en otros cinco robos en la localidad madrileña de Alcobendas al intervenir en su domicilio varias tarjetas bancarias, teléfonos móviles, ordenadores portátiles o televisiones que correspondían a objetos que habían sido previamente denunciados en hechos similares.
Los tres detenidos, Edwin Andrey G.A., Paola Sofía T.S. y Jeferson Jovani T.S., con edades comprendidas entre los 20 y 35 años, ya han sido puestos a disposición judicial.
La operación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo III de Policía Judicial de la Comisaría de Alcobendas - San Sebastián de los Reyes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD