A pesar de la novedad, un debate con los candidatos a la Alcaldía de Alcobendas, la respuesta de los jóvenes alcobendenses fue muy escasa. De los 35.000 que hay en el municipio, acudieron pocos más de setenta a escuchar las promesas en materia de juventud de los políticos. Comenzó María Benito, candidata de IU. La construcción de 700 viviendas de alquiler o la gratuidad de los libros de texto y de las actividades extraescolares fueron algunas propuestas.
Archivado en: debate electoral
gentedigital.es/ Mamen Crespo
24/3/2011 - 19:34
Por su parte, José Caballero, candidato de UPyD, se dedicó a hablar de su idea de una Alcobendas universitaria y a criticar la supresión, por parte de la Comunidad de Madrid, del Consejo de la Juventud. Una crítica a la que cogió el guante el alcalde y candidato del PP, Ignacio García de Vinuesa, que apuntó que él, en Alcobendas, mantendrá la subvención que tiene el Consejo. Organizador, por cierto, del acto, y quien puso trabas a la prensa para realizar su trabajo ya que, a juicio del presidente de este colectivo, no nos habían convocado y el aforo era limitado. Finalmente, los medios se quedaron y sobraron asientos.
Vinuesa también destacó los presupuestos participativos, puestos en marcha por el Gobierno del PP en esta legislatura, gracias a los cuales los jóvenes han podido decidir el ocio.
Por último, Rafael Sánchez Acera, candidato del PSOE, reconoció que a los jóvenes se les promete mucho pero que “lo que toca, es la credibilidad”. También les dijo que “nadie os va a regalar nada. Ni siquiera yo”. Ahora, los jóvenes decidirán.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD