El Ayuntamiento de Alcobendas ha invertido más de 767.339 euros en la construcción del pabellón deportivo del Colegio Castilla, que se ha inaugurado este martes y que cuenta con un gimnasio modular con vestuarios, aseos y duchas, para cubrir las necesidades de los alumnos de este centro. Durante la visita al nuevo pabellón, el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha anunciado una nueva inversión de 600.000 para nuevas actuaciones en este colegio público de la localidad.
Archivado en: pabellón colegio Castilla
gentedigital.es/ Mamen Crespo
08/3/2011 - 13:59
“No hemos parado ni un solo día y así vamos a seguir y en la próxima legislatura. Si los vecinos nos dan la confianza, vamos a continuar apoyando la enseñanza pública en Alcobendas”, ha dicho el alcalde.
Este gimnasio es un edificio ecológico tanto por los materiales que se han empleado para su construcción como por el ahorro energético de sus instalaciones: vidrios de protección solar, fachadas trasventiladas, empleo de láminas de protección solar y utilización de energías alternativas.
Los estudiantes accederán a él desde la actual pista deportiva y se ha dispuesto en paralelo a la calle Nuestra Señora del Pilar, para minimizar su impacto visual desde la vía pública e integrarlo en la zona verde anexa. Es un edificio de una sola planta, a excepción de la sala de maquinaria que cuenta con dos alturas, en el que se han construido dos paralepípedos: uno el principal para el gimnasio y otro para la zona de vestuarios, que suman 432 metros cuadrados.
Durante su discurso, el alcalde de Alcobendas ha defendido la apuesta del Partido Popular por la enseñanza pública: “tenemos que hablar sin complejos de este tipo de cosas. El apoyo a la educación pública no está en manos de un determinado partido político, es algo que tiene que ser de la base de la sociedad y no voy a admitir que nadie ponga en duda que el PP tenga interés en que la sociedad sea lo mejor posible”. Además, ha añadido que su equipo de Gobierno está demostrando, “como otros no lo hicieron” que está apostando por la educación pública. El director del colegio, por su parte, ha destacado que “el gimnasio es muy bonito, con muy buenas instalaciones”. Además, ha subrayado que espera que “la construcción de este gimnasio sea el punto de partida para otras obras que se necesitan”.
Para finalizar, los alumnos del Coro del Colegio, de quinto y sexto de primaria, han interpretado varias canciones en español y francés. “Esto es realmente la ONU”, ha dicho el alcalde ante las canciones en francés y el avance de los niños en la lengua inglesa, que ha podido comprobar durante la inauguración.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD