Todo apuntaba a que sería un pleno tranquilo tras ver el orden del día. Sin embargo, una de las mociones que se debatían, presentada por el PSOE sobre la educación pública, desató la polémica. Los socialistas pedían dos nuevas escuelas infantiles, un gimnasio en el Colegio Parque de Cataluña, un sexto instituto en Valdelasfuentes, la cofinanciación de los libros de texto a las familias y la construcción de una Escuela de Idiomas. “La Comunidad de Madrid se ha olvidado de Alcobendas en materia de inversiones”, apuntó el portavoz del PSOE, Rafael Sánchez Acera, que también acusó al Gobierno municipal de haber “pintado las fachadas de los colegios como única medida en materia de educación”.
Archivado en: pleno
gentedigital.es/Mamen Crespo
24/2/2011 - 12:50
Sin embargo, la concejala de Educación de Alcobendas, Eva Tormo, defendió la inversión municipal en la educación pública. En primer lugar, se refirió a los 14 millones de euros que se han invertido durante esta legislatura en los colegios públicos: “no sé si ustedes (en referencia al PSOE) tendrán ese carnet de presentación”, dijo Tormo, para después puntualizar que no se construyen más escuelas infantiles porque “en este momento, en Alcobendas, no tenemos lista de espera”.
También explicó que no se hace un nuevo instituto porque “no se cubren las ratios” en ellos. Y, por último, en cuanto a las becas, señaló que “no siembren la alarma que cualquiera que lo necesite lo puede tener”. La moción no salió adelante porque el PP votó en contra. Donde si hubo consenso fue en una moción presentada por IU para denunciar la “vergonzosa” situación de los juzgados de Alcobendas. Los tres grupos pideron más medios.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD