El suceso se produjo el pasado 13 de enero en la Avenida de Camilo José Cela. La velocidad permitida en ese tramo está limitada a 30 kilómetros por hora, al ser zona escolar. La detención fue a las 11 de la mañana, al detectar la Policía Local al vehículo mediante un control estático de velocidad.
Archivado en: Alcobendas, Ley de Seguridad Vial,
gentedigital.es
21/1/2011 - 01:36
El conductor fue puesto a disposición judicial de manera inmediata, siendo imputado por un delito contra la seguridad vial. En aplicación de la Ley de Seguridad Vial, puede ser condenado a pena de prisión de entre 3 y 6 meses o a una multa de 6 a 12 meses, además de la suspensión del carnet de conducir por un periodo de 1 a 4 años. Con la última modificación del código penal, el autor de este suceso puede perder la propiedad del vehículo con el que ha cometido la infracción.
La acción llevada a cabo por la Policía Local de Alcobendas se enmarca en el programa de control de velocidad que desarrolla en la calles de la ciudad y de forma especial en las proximidades de los colegios y guarderías, donde se extrema la protección de los escolares y de la comunidad educativa en general.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD