Los socialistas de Alcobendas han denunciado este miércoles la paralización de las obras del Centro de Salud de Valdelasfuentes, algo que desde el Ayuntamiento han explicado apuntando que las obras estuvieron paradas 15 días porque la empresa que las estaba ejecutando puso como condición para continuarlas reducir las calidades recogidas en el proyecto inicial.
Archivado en: Alcobendas, Valdelasfuentes, Cubián
gentedigital.es/Mamen Crespo
19/1/2011 - 14:29
Además, los socialistas han pedido una explicación sobre lo sucedido. "Ha pasado más de un mes desde la paralización de las obras por parte de la constructora y el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, no ha dado una explicación de lo sucedido", ha apuntado el PSOE en un comunicado.
El primer teniente de alcalde y portavoz del equipo de Gobierno, Ramón Cubián, ha negado que las obras sigan paradas y ha asegurado que sólo lo han estado quince días. "Les dijimos que no lo admitíamos, que la obra se adjudicó con esas calidades y un precio, y que justo antes de Navidad se rescinde el contrato con ellos porque no les admitimos la rebaja de las calidades", ha señalado Cubián, para después señalar que "el 7 de enero ya estaba adjudicado a la siguiente empresa que quedó en el concurso, a la que correspondía legalmente". Según ha afirmado el portavoz del PP, el 14 de enero se firmó la reanudación de las obras con Peyber, la nueva empresa.
Ante esta situación, el principal partido de la oposición ha presentado un escrito en el Registro del Ayuntamiento, exigiendo toda la información sobre el por qué del parón de las obras y la desaparición de la constructora, lo que podría perjudicar "el buen desarrollo de las obras y el cumplimiento de la entrega y recepción del Centro de Salud".
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD