El Ministerio de Justicia ha establecido un Juzgado de Violencia de Género en Alcobendas que, junto con el nuevo de Alcorcón, forman parte de la puesta en marcha de 116 unidades judiciales en toda España. Así, se ponen en funcionamiento 92 juzgados, 10 plazas de juez de adscripción territorial en tribunales superiores de Justicia, cuatro de magistrado en estos mismos tribunales y 10 de magistrado en audiencias provinciales.
Archivado en: Alcobendas, violencia de género, justicia
gentedigital.es
03/1/2011 - 08:00
Las nuevas unidades se suman a las dos plazas de magistrado en audiencias provinciales, una nueva sección en la Audiencia Provincial de Alicante y 6 juzgados, creadas el pasado 30 septiembre, y a las 40 plazas de juez de adscripción territorial en tribunales superiores de Justicia, plenamente activas desde el 15 de octubre.
El esfuerzo inversor asciende a 32,3 millones de euros, y el objetivo es cumplir el compromiso adquirido en el Plan Estratégico de Modernización de la Justicia (2009-2012), a fin de lograr una Justicia de mayor calidad, más rápida y más eficaz. Entre las nuevas unidades hay que destacar los dos juzgados de Mercantil y otros ocho de lo Social con el objetivo prioritario de paliar en el ámbito de la Justicia los efectos de la crisis, traducidos en un incremento de la litigiosidad.
Los tres nuevos juzgados de violencia de género de Alcobendas, Alcorcón y Gijón se suman a los 103 ya existentes. En las dos últimas legislaturas de gobierno del Partido Socialista se han creado 984 plazas de unidades judiciales más 50 plazas de jueces de adscripción territorial. Sólo quedan pendientes de implantar 36 nuevas unidades judiciales que se pondrán en funcionamiento a lo largo de 2011, atendiendo a las peticiones de aplazamiento de Madrid, Valencia, Andalucía y Canarias.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD