Niños y mayores pueden disfrutar de la escenografía y las luces de un artístico montaje que recrea el nacimiento de Jesús tanto como el entorno y el momento histórico. El Gran Belén del Ayuntamiento es una de las citas ineludibles para todas aquellas personas que disfrutan con la tradición belenística de la Navidad.
Archivado en: Alcobendas, Belén, Navidad
gentedigital.es
31/12/2010 - 01:27
El Nacimiento es la escena principal, pero también está el castillo en la montaña, la gruta, el río, los puentes, el pueblo de Belén de Judea y todos los elementos necesarios de una escenografía representada por la Asociación Cultural Taller del Arte, que utiliza elementos naturales como el corcho, el musgo, el barro y el agua.
Las figuras estáticas vuelven a ser obra del escultor gaditano Javier Guilloto Ramos, uno de los mejores de nuestro país, poseedor de numerosos premios belenistas y uno de los artistas más consolidados y con mayor experiencia en este campo. Los belenes de Guilloto siempre son sinónimo de calidad y encanto. Y las figuras en movimiento son fruto del trabajo de los talleres murcianos, donde se asientan los mayores productores de belenes del país.
Una de las novedades de este año es que el público podrá observar con mayor detenimiento los detalles de toda la escenografía y de las figuras. Además, contará con una iluminación por escenas, de modo que el espectador podrá realizar su propio recorrido, disfrutando del estilo más tradicional de la escenografía belenista.
Se puede visitar hasta el 6 de enero en el Patio de Encuentros del Ayuntamiento de lunes a sábado de 10 a 14 y de 17 a 20 horas, y domingos y festivos, de 12 a 14 y de 17 a 20 horas.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD